Todas las noticias del Universo Marvel

Cheo Coker dice que Luke Cage representa el poder de la comunidad

Luke Cage ya está disponible desde hace unos días en Netflix, acompañada de buenas reseñas y gran aceptación por parte de los fans. La serie ha sido establecida como una carta de amor al barrio de Harlem en Nueva York y al hip-hop, basándose fuertemente en las raíces comiqueras del personaje.

En una entrevista reciente para CBR, el showrunner Cheo Coker habló sobre cuál era el requisito principal para entregar al público, enfatizando en el sentimiento de comunidad.

Poder de comunidad. El hecho de que la gente tenga la oportunidad de ser héroes entre ellos mismos. Porque lo que hace Luke Cage es que rechaza ser un héroe, pero una vez que se echa la comunidad a su espalda, cambia las cosas para mejor. Pero, al mismo tiempo, debido a que estamos contando una historia occidental, tiene que tratar con su pasado. Tiene que tratar con su conexión con el pasado. Está intentando realmente hacer lo mejor, pero al mismo tiempo tiene obstáculos. En realidad es una narrativa clásica, pero debido a la música y debido a los giros que tenemos, es una forma realmente divertida de contar las cosas.

Como muchos ya sabréis, los títulos de todos los episodios se corresponden con títulos de canciones del dúo de hip-hop Gang Starr. Coker admitió que estuvo nervioso al proponer esto a Marvel, pero sentía que era importante para crear un arco para la serie.

Cuando presenté la serie, no solo quería presentar una historia, quería presentar un arco. Y para eso, usé un viejo truco de mis días de periodismo de hip-hop donde cuando estamos intentando titular un artículo, coges una canción y la usas como una especie de titular o una forma de titular tu artículo. Las canciones de Gang Starr encajaban con el poder en términos de título, y también con Shonda Rhimes, porque soy un gran fan de Anatomía de Grey, donde cada episodio tenía el título de una canción popular. Y además era una forma alegra de contar una historia. Y después es interesante cuando coges el título y puedes extrapolarlo para que encaje con cierto tema.