Los creadores de Dead Boy Detectives hablan de la conexión con Sandman y el apoyo de Neil Gaiman

Logo de Dead Boy Detectives

Netflix ampliará próximamente el universo de Sandman con la llegada el mes que viene de Dead Boy Detectives, una serie que estaba en desarrollo para HBO Max y que, tras ser cancelada, fue recuperada por su rival para hacer como en los cómics y ligarla a su ya exitosa serie de Sandman.

Los Dead Boy Detectives fueron creados por Neil Gaiman, Matt Wagner y Malcolm Jones III, y debutaron en The Sandman Nº 25 en 1991 antes de tener su propia serie. La serie de Netflix se estrenó en la plataforma en 2022, y ya está en producción una segunda temporada. Recientemente, los showrunners de Dead Boy Detectives, Steve Yockey y Beth Schwartz, respondieron a algunas preguntas de ComicBook.com en un evento de prensa, incluyendo si recomiendan ver Sandman o leer los cómics antes de ver su serie.

Bueno, creo que no necesitas hacer deberes para la serie, y siento que así es más divertido. No sé, todo el mundo es diferente, pero creo que es más divertido no hacer nada antes de verla. Puedes sorprendente y después puedes volver y ver Sandman y leer los cómics después.

Y somos fieles a los orígenes de los chicos y como empezaron con la agencia de detectives, y al trasfondo de Crystal. Pero el resto de esto somos nosotros cogiendo las cosas de los cómics y apropiándonos de ellas, reinventándolas para que la gente que está familiarizada con los cómics pueda decir eso de, ‘Oh, reconozco este momento’, pero que el resto de la gente pueda simplemente ver la serie.

Es divertido. Huevos de Pascua para esa gente que son realmente grandes fans, pero no creo que si tú, que esperemos que veas la serie, querrás ver de dónde vino.

Cuando les preguntaron si habrá conexiones directas con Sandman en l a primera temporada, los showrunners respondieron de forma afirmativa.

Las hay. Lo decimos, las hay. Sí. Para la gente que ha visto Sandman en Netflix, merecerá la pena. Y para la gente que no, simplemente podrán ver algún material que podría sorprenderles un poco.

En cuanto a si Neil Gaiman, creador de los personajes y fuertemente involucrado en Sandman, se ha involucrado de alguna forma en la producción de Dead Boy Detectives, los showrunners dijeron:

Ha sido un apoyo increíble. Diría que por encima de todo ha sido una animadora, en plan, ‘Sí, esto es una locura. Puedes hacer que sea incluso más loco’, lo cual es bueno para nosotros porque no vimos ningún límite. Pero mira, nos propusimos hacer a los Hardy Boys pero puestos de ácido, y siento que eso es lo que hicimos.

Estoy muy orgulloso del hecho de que, a nivel d e tono, hemos creado algo propio, y a medida que avanzas en la temporada, se vuelve más y más oscuro, y más adulto. Así que es muy divertido.

Creo que lo más importante es no hacer una copia idéntica del cómic porque fallarás siempre. Así que creo que esto coge el corazón y el por qué se enamoró la gente del cómic en primer lugar, y lo adapta al formato televisivo.