El showrunner de Luke Cage da más detalles de cómo habría sido la temporada 3

Póster de Marvel's Luke Cage en castellano

El showrunner de Luke Cage, Cheo Hodari Choker, ha dado más detalles sobre cuáles habrían sido sus planes para la temporada 3 de la serie de Netflix, ahora que las series Marvel de la plataforma están tan en boca de todos.

Choker ha estado interactuando recientemente con los fans de Marvel en X (antigua Twitter), abordando algunas preguntas y críticas persistentes sobre la serie. Un fan le preguntó si alguna vez hubo un plan más allá de la temporada 2, que terminó con Luke Cage como el nuevo Padrino de Harlem, preparando el escenario para un arco argumental de la temporada 3 muy diferente.

La respuesta de Choker a esa pregunta fue una lista de 13 canciones del grupo de rap Public Enemy, que si bien puede parecer que no tiene nada que ver, la realidad es otra. En las dos primeras temporadas de Luke Cage, Coker usó un grupo de hip-hop diferente y sus canciones como inspiración para los títulos de los episodios. La primera temporada tuvo episodios con títulos inspirados en canciones de Gang Starr, mientras que la segunda temporada los tuvo inspirados en temas de Pete Rock y CL Smooth.

Pero la elección de esos títulos iba más allá de simples homenajes. Coker eligió esos grupos y esas canciones porque reflejaban los temas centrales o los eventos de ambas temporadas. El hecho de que Public Enemy fuese la base para los episodios de la que hubiera sido la temporada 3, es una clara muestra de que la trama habría girado en torno a Luke Cage enfrentándose a la opinión pública.

La lista de temas compartida por Coker es la siguiente:

  1. Public Enemy #1
  2. Don’t Believe the Hype
  3. Louder Than a Bomb
  4. Burn Hollywood Burn
  5. You’re Gonna Get Yours
  6. Can’t Truss It
  7. Brothers Gonna…
  8. Can’t Do Nuttin’ For Ya Man
  9. Shut ’em Down
  10. Show ’em Whatcha Got
  11. Black Steel In The Hour of Chaos
  12. Welcome To The Terrordome
  13. Rebel Without a Pause