La voz de Morfo en X-Men ’97 afirma que se esperaba las reacciones negativas a su personaje

Póster de X-Men '97

Ya se pueden ver hasta tres capítulos de X-Men ’97 en Disney+, y aunque la serie es un tren cargado de nostalgia, también cuanta con algunas actualizaciones que la sitúan en la época moderna. Esto incluye la revelación de que el mutante cambiaforma Morfo (Morpho) es no binario.

En una entrevista reciente para CBR, el actor JP Karliak, que pone voz al personaje, reveló que no le sorprenden las múltiples reacciones negativas a ese detalle de Morfo, incluyendo el odio en las redes sociales.

No. Soy activista queer. Dirijo una organización sin ánimo de lucro que defiende la representación queer. También co-fundé una organización de registro de votantes. Conozco lo que pasa en el mundo, especialmente a nivel político, así que no, no me sorprendió del todo. Creo que lo que aprecié fue la contra-respuesta que hubo, con gente diciendo, ‘¿Has visto X-Men? ¿Estás familiarizado con la razón por la que fueron creados y sobre qué tratan? ¿Lo has olvidado?’. Eso fue tranquilizador.

En realidad no me he sentido ofendido con nada de lo que se haya publicado, por mucho que lo hayan intentado. Hubo un artículo que dijo que yo era un activista queer radical y publicó un insidioso comunicado de la misión de mi organización, palabra por palabra como estaba en la página web. Yo dije, ‘Hechos. Aquí no hay mentiras, gracias por la promoción’.