Todas las noticias del Universo Marvel y Star Wars

Joss Whedon no veía clara la adaptación de Los Guardianes de la Galaxia

Collider ha podido hablar con Joss Whedon brevemente, y en lugar de preguntarle como todo el mundo por Los Vengadores 2, le preguntaron sobre la película Los Guardianes de la Galaxia, cuya fotografía principal comenzó ya a principios de esta semana.

En las siguientes declaraciones, Whedon revela que, en un principio, no estaba muy seguro del proyecto.

Inicialmente, Kevin Feige me vino con la idea. Yo dije algo así como, ‘Yo no sé nada de esto’. Entonces trajeron a James Gunn, y tan pronto como dijeron James, la película empezó a tener sentido para mí de una forma que antes no la tenía. Fue como, ‘Oh, este no es un chico que va a perseguir Star Wars, va a hacer una película de James Gunn’. Y lo primero que dijo James fue, ‘Me encanta Cohete, es todo un mapache’. La gente decía, ‘En serio, ¿un mapache?’. Y él decía, ‘El mapache es el corazón’. Y sabiendo eso, me sentí muy a salvo. Y contratar a Chris Pratt. YO estaba ahí antes de que empezasen la producción, y ver todos los diseños y el material… Me puse realmente celoso. Dije, ‘¿Por qué no puedo hacer esta película?’. Realmente tuve un giro de 180 grados.

Anunciada oficialmente en la Comic Con de San Diego de 2012, Los Guardianes de la Galaxia está siendo reescrita por Chris McCoy, que trabaja sobre un borrador de guión hecho por Nicole Perlman. Aunque el equipo ha tenido una amplia y variada alineación durante las últimas décadas, los dibujos conceptuales mostrados por Marvel revelan que los Guardianes serán Drax el Destructor, un humano resucitado en el cuerpo de un alienígena para combatir a Thanos (interpretado por Dave Bautista); Groot, el monstruo arbóreo extraterrestre; Star-Lord, el agente de policía interplanetario (interpretado por Chris Patt); Mapache Cohete, un mapache alterado genéticamente; y Gamora (interpretada por Zoe Saldana), la mujer más peligrosa de todo el universo. Además, sabemos también que a estos se une Yondu, un cazador nativo del planeta Centauri IV (interpretado por Michael Rooker) y los actores Lee Pace, Enzo Cilenti, Benicio Del Toro, Glenn Close, Karen Gillan, Lloyd Kaufman, John C. Reilly y Ophelia Lovibond en un papel aún por determinar. Los Guardianes de la Galaxia se estrenará el 1 de agosto de 2014, con un posible argumento que dice que se trata de una historia sobre un piloto del ejército de los Estados Unidos que acaba en el espacio en medio de un conflicto universal y se escapa con futuristas ex-convictos que tienen algo que todo el mundo quiere.