Tom Hiddleston habla sobre Loki y un posible regreso al papel

Póster de la temporada 2 de Loki

Tras los eventos de la segunda temporada de la serie de televisión Loki, muchos se preguntan si volveremos a ver a Tom Hiddleston repitiendo una vez más en la piel del famoso villano de Marvel.

Durante su presencia en el programa de la televisión estadounidense Jimmy Kimmel Live!, Hiddleston dijo que no sabe si regresará, pero que suceda o no, está muy feliz con el lugar al que ha llegado la historia del Dios del Engaño.

No lo sé. De verdad que no lo sé. Sé que hemos alcanzado algún tipo de conclusión narrativa con temporada dos, lo cual es muy satisfactorio para mí.

Hiddleston también dijo que, en este momento, no considera necesariamente a Loki un villano, aunque asume que el personaje ha tomado ciertas decisiones interesantes a lo largo de su viaje.

Estoy al tanto de que ha tomado decisiones interesantes, las cuales podrían juntarse en una foto en la que parece que es un villano, y hubo una vez en la que tomo algunas decisiones equivocadas. Ya sabes, intentar conquistar Nueva York y los Vengadores teniendo que reunirse para detenerle, eso fue un mal día de trabajo. Me gustaría pensar que 14 años más tarde está tomando decisiones ligeramente más generosas, encantadores y heroicas.

Interpretar a Loki ha cambiado el curso de toda mi vida, sin duda. Y me siento muy orgulloso de dónde terminamos con la temporada 2. Fue muy reconfortante a nivel creativo cerrar el círculo. Siempre le vi desde la primera película como un alma rota con un corazón destrozado que sentía que no pertenecía a ninguna parte. Todo ese dolor se enquista hasta convertirse en resentimiento. Eso es lo que le une a Sylvie.

Y ese resentimiento es lo que le lleva a convertirse en villano en las películas de los Vengadores y Thor, y esta segunda oportunidad que le da Mobius de redescubrir ese glorioso propósito que siente que siempre le ha estado agobiando, cobra forma de una manera que nunca habría reconocido y nunca habría esperado. Y eso le llevó a una catarsis para la que no estaba preparado.