Simu Liu promete que Shang-Chi 2 no ha sido cancelada

Póster de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings

Desde que fue anunciada hace ya bastante tiempo, no hemos vuelto a saber nada de Shang-Chi 2. A pesar de estrenarse en septiembre de 2021, con la pandemia todavía dando algunos coletazos, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos recaudó 430 millones de dólares en medio de buenas críticas y consiguiendo algún que otro récord para Marvel Studios. Eso garantizó una secuela, la cual a día de hoy aún seguimos esperando.

Ahora, a través de las redes sociales, el actor que da vida al personaje protagonista de la franquicia, Simu Liu, ha querido lanzar un mensaje tranquilizador para los fans. Respondiendo a un fan que afirmó que no hay habido movimientos del estudio para poner en marcha la secuela o usar al personaje en otros proyectos, Liu dijo:

Prometo que aún hay planes para hacerla.

Como dijimos al comienzo del artículo, Shang-Chi 2 fue anunciada oficialmente por Disney y Marvel Studios en diciembre de 2021, cuando el director Destin Daniel Cretton firmó un acuerdo no solo para encargarse de esta película, sino también de otros proyectos para cine y Disney+. Entre esos proyectos estaba la serie Chino Americano, que ha sido cancelada tras una temporada, la serie de Marvel Wonder Man, la cual acaba de terminar su rodaje, y la película Avengers: The Kang Dynasty, la cual ya no será dirigida por él. Todos estos trabajos, y el hecho de que Cretton también haya firmado para hacer la película de imagen real de Naruto, podrían ser uno de los motivos por los que Shang-Chi 2 se está retrasando tanto.