El guionista original de Los Vengadores acusa a Joss Whedon de grosero

Póster de Los Vengadores

Según se puede leer en el libro no oficial MCU: The Reign of Marvel Studios, el guionista Zak Penn no quedó muy contento después de trabajar con Joss Whedon en la película Los Vengadores de 2012.

Los Vengadores es una película escrita y dirigida por Whedon, aunque Penn pudo mantener crédito por su trabajo en la historia. El guionista ya había trabajado previamente en el Universo Cinematográfico de Marvel escribiendo el guión de El Increíble Hulk, y se pasó años trabajando en Los Vengadores porque originalmente iba a ser el único encargado de escribir su guión. Cuando contrataron a Whedon en 2010, su primera acción fue desechar el guión de Penn, y según el guionista lo hizo de una forma grosera y desagradable.

Joss no estaba en la lista de todos los demás directores de los que habíamos estado hablando. Escuché que él mismo iba a reescribir el guión. Ni siquiera quería reunirse conmigo, que, por cierto, yo siempre llamo al guionista al que voy a reemplazar. Siento que eso es cortesía. Me dijo: ‘No, para mí no es incómodo. Te voy a reescribir’. Se hizo bastante evidente que no tenía ningún interés en, de alguna manera, involucrarme en la película.