Marvel y Hulu unen fuerzas para una serie de TV de Runaways

Runaways

Hace unos días, Hulu anunció que ya no proporcionará servicio de streaming gratuito y que optará por un modelo de suscripción similar al de su principal competidor, Netflix. Ahora, parece que el servicio seguirá lo pasos de Netflix en otra cosa, ya que ha alcanzado un acuerdo con Marvel TV para desarrollar una serie de televisión de imagen real de los Runaways, que obviamente estará basada en los cómics de Brian K. Vaughan y Adrian Alphona. Los creadores de Gossip GirlJosh SchwarzStephanie Savage encabezan el desarrollo del proyecto.

Deadline describe la serie como una historia de seis adolescentes diversos que apenas pueden soportarse entre sí, pero que deben unirse contra un enemigo común, sus padres.

En palabras de Schwarz:

Soy un fan de siempre de Runaways y no podría estar más emocionado por dar vida a los personajes de Brian y Adrian.

Savage añadió:

Josh y yo no podemos esperar a empezar a trabajar para Marvel y Hulu.

Por su parte, el director de Marvel TV, Jeph Loeb, comentó:

Sabíamos que la historia de Runaways es genial para televisión y tener la suerte suficiente de contar con Josh y Stephanie, que han pasado tiempo y han creado series que hablan de forma genuina para este público exacto, escribiendo y produciendo la serie es muy destacable.

Deadline añade que Hulu y Marvel TV han estado negociando durante casi un año.

Runaways

Runaways debutó en 2003 y estaba protagonizada por los hijos adolescentes de un malvado sindicato del crimen conocido como El Orgullo. La serie duró 18 números y fue cancelada en septiembre de 2004.

Marvel Studios tuvo una adaptación cinematográfica de la obra en desarrollo allá por 2008, pero varios factores evitaron que la película se colara en la agenda de estrenos. Drew Pearce escribió un guión que gustó tanto a Kevin Feige que propició su contratación para escribir el guión de Iron Man 3.