Marvel Studios podría estar planeando revivir varias series pre-UCM

Según The Cosmic Circus, una web donde varios insiders publican rumores (sin fuente) que alguna que otra vez resultan ser ciertos o medio ciertos, Marvel Studios podría estar planeando revivir más series de Marvel anteriores al Universo Cinematográfico de Marvel. Iría muy en la línea de lo que ya están haciendo con X-Men ’97 y Daredevil: Born Again.

Respondiendo a un fan de Marvel en la red social X sobre si hará falta ver X-Men: La Serie Animada antes de adentrarse en X-Men ’97, el insider dijo:

Sí. Definitivamente. Es una continuación de la serie animada, pero ahora bajo Marvel Studios, o más bien bajo el sello de Marvel Animation. Este concepto de continuar bajo el paraguas de Marvel Studios viejas historias que se dieron por terminadas es algo que se va a retomar más pronto que tarde. No solo de animación.

Recordemos que, hace unos años, las divisiones de cine y televisión permanecían separadas bajo los mandatos de Marvel Studios y Marvel Television, respectivamente. Cuando se tomó la decisión de unificar ambas ramas, se cancelaron todos los proyectos existentes y en desarrollo para televisión, fuesen para la plataforma que fuesen. Es por ello por lo que series como Agentes de S.H.I.E.L.D., Runaways o Capa y Puñal no son consideradas como canon del UCM.

Sin embargo, Echo y Daredevil: Born Again han cambiado las tornas. Las series Marvel de Netflix ya son consideradas canon y verán continuadas sus historias dentro del UCM, y según el rumor, eso podría ocurrir pronto con otras series de la era Marvel TV.