El nuevo lado cósmico de Marvel Comics, de momento, cuenta con tres series, y parece que seguirá siendo así a corto-medio plazo. Están Nova de Jeph Loeb y Ed McGuinness, Guardians of the Galaxy de Brian Michael Bendis y Steve McNiven, y Thanos: Rising de Jason Aaron y Simone Bianchi. Además, está el rumor de que este verano tendremos un gran evento cósmico.

Este lado cósmico fue relanzado en 2005 por Keith Giffen con Aniquilación, que pasó a manos de Dan Abnett y Andy Lanning (DnA). Subieron a bordo para escribir el guión de la miniserie Aniquilación: Nova. A partir de ahí, se hicieron cargo de Richard Rider y Nova, Aniquilación: Conquista, Los Guardianes de la Galaxia, Guerra de Reyes, Darkhawk, Reino de Reyes, La Imperativa de Thanos y Aniquiladores. Todo ello bastante bien recibido por público y crítica.

Guardianes de la Galaxia

Ahora, con Marvel dando el todo por el todo en su lado cósmico, ¿veremos el regreso de DnA para formar parte y apoyar este nuevo relanzamiento que tendrá repercusiones cinematográficas? Según el Editor Stephen Wacker:

– Pese a que obviamente no es un problema fácil de resolver, parece desde fuera como si Marvel estuviese basando su película de GotG en el material que hicieron DnA. ¿Alguna posibilidad de más material cósmico de DnA? Hay mucho amor por su material.

Wacker: No hay planes más allá de las series ya anunciadas.

Fuente: Cosmicbooknews.