Star Wars: The Acolyte tendrá referencias a la trilogía original y a las Guerras Clon

Póster de Star Wars: The Acolyte

La creadora de la serie de televisión Star Wars: The Acolyte, Leslye Headlad, ha hablado sobre la trama, que se va desvelando poco a poco a lo largo de la primera temporada.

En una entrevista para Collider, Headland revela sorprendentemente que la serie contará con muchas referencias a la trilogía original de Star Wars, a las Guerras Clon o incluso a The Mandalorian. Esto no deja de ser curioso ya que, recordemos, The Acolyte está ambientada varias décadas antes de Star Wars: La Amenaza Fantasma.

Es una historia serializada, no episódica. Hay una historia general que se cuenta a lo largo de ocho episodios. Es un thriller de misterio, lo que significa que debes ver cada episodio para obtener más información y comenzar a comprenderlo, y empezar a meterte en ello. Descubrí que con Andor se convirtió realmente en algo que fue emocionante, y tuvo esta increíble recompensa al final. Definitivamente estuvimos tratando de hacer algo narrativo similar. Pero yo diría que en términos de los aspectos más mandalorianos, hay muchas referencias extraterrestres, muchas referencias a las Guerras Clon, muchas referencias a la trilogía original. Básicamente, todas las cosas que me encantan de Star Wars, y creo que son reconocibles, pero no hay iconografía post-imperial o actual del Imperio. No hay Stormtroopers. No tenemos nada en qué confiar que te ancle en la Saga Skywalker, o a la Saga post-Skywalker.