Marvel Comics profundizará en el origen de Groot con una nueva miniserie

Portada de Groot Nº 1

Una vez más, Marvel Comics viajará al pasado para contar una historia de origen. En esta ocasión, el turno le toca a Groot, que recibirá una nueva miniserie escrita por Dan Abnett, uno de los creativos que ayudaron a redefinir a los Guardianes de la Galaxia y el lado cósmico del Universo Marvel en etapas de la serie regular Guardians of the Galaxy y en eventos como Aniquilación y Guerra de Reyes. En los dibujos estará Damian Couceiro, al que hemos podido ver en Ghost Rider: Return of Vengeance y X-Force.

En esta nueva miniserie, Groot cruzará su camino con el Capitán Marvel original y un ancestro de un compañero Guardián. En palabras del propio Abnett:

Yo soy Groot. No, eso no es correcto. Estoy encantado de volver con Groot para esta serie que explorará los primeros años de su vida y sus primeras aventuras, revelará algunos secretos de su hogar y su gente, presentará a algunos fantásticos personajes nuevos, revelará un par de grandes secretos y también contará con la presencia estelar de personajes de Marvel muy inesperados. Así que regreso al futuro para algo del pasado. No, eso tampoco es correcto. Si te gusta el lado cósmico de Marvel, os va a encantar esto.

A eso, Couceiro añadió:

Estoy emocionado de trabajar con Dan en esta historia de origen de Groot. Groot es un personaje súper divertido con el que trabajar, es adorable pero también valiente y un guerrero así que hay mucho con lo que jugar, y Dan vino con esta épica y loca historia llena de acción y diversión que creo que los lectores disfrutarán mucho

Groot contará con cuatro números y el primero de ellos saldrá a la venta el 3 de mayo de 2023.