Todas las noticias del Universo Marvel

Un accionista de Fox demanda a Disney para intentar frenar la compra

Lo último que sabemos es que Disney ha firmado un acuerdo de modificación de adquisición con 21st Century Fox para 71.300 millones de dólares en dinero y acciones, superando la oferta más reciente de Comcast de 65.000 millones de dólares. Después, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que habían aprobado la fusión (aunque con unas condiciones).

Ahora, THR informa que un accionista de Fox llamado Robert Weiss ha interpuesto una demanda contra The Walt Disney para intentar detener la adquisición. Parece que Weiss cree que no varias de las proyecciones financieras no son compatibles con la Comisión de Valores e Intercambio, violando leyes de seguridad.

La demanda alega que una declaración de representación presentada el 28 de junio omite o tergiversa las proyecciones financieras de la compañía y los datos subyacentes de los análisis de valoración financiera de Goldman Sachs y Centerview Partners. La demanda sostiene además que los posibles conflictos de interés de Goldman no se han revelado adecuadamente.

En cualquier caso, no parece que esto vaya a influir en el desarrollo del proceso. Igualmente, estaremos al tanto de todo.