Ranking: Las películas del UCM, de peor a mejor (2/4)

10º aniversario de Marvel Studios

10º aniversario de Marvel Studios

El último tráiler de Vengadores: Infinity War nos acaba de estallar en la cara. Si eres de los que, como nosotros, aún se está reponiendo, aquí te ofrecemos la continuación del ranking de las mejores películas del UCM. ¿Cómo? ¿Que te perdiste la primera parte?

Haremos ver que no hemos visto nada…

# 13 Ant-Man

Irreverente y divertida. Ant-Man es un entretenimiento digno, con una vuelta de tuerca al género y un casting que ayuda y mucho a una historia más bien intrascendente. Lo que no podemos negar es que sobretodo Paul Rudd consigue llenar el alma del film, e incluso hacernos sufrir por una maldita hormiga.

El villano, otra vez su punto débil, tan solo sirve como catalizador de una escena sublime: Ant-Man vs Yellow Jacket en el interior de un maletín. Canela fina.

 

# 12 Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Le teníamos ganas a la nueva aventura de los Guardianes, pero la cosa quedó a medias. Gran parte del problema fue dividir las tramas y separar el grupo en dos gran parte de la película, creando así una sensación de “familia separada”.

Siendo sinceros, la banda sonora no alcanzó las cotas de calidad de la primera, pero en cambio superó y por mucho la calidad visual de su predecesora (y eso que ya era difícil).

El personaje: Yondu. Y no lo justificamos, porque sabemos que no es necesario.

 

# 11 Capitán América: El Primer Vengador

Infravalorada por muchos, el origen del Capi es una de las historias más humanas de Marvel. De hecho, y eso sólo ocurre con las buenas primeras partes, visionarla de nuevo tras Capitán América: El Soldado de Invierno o Capitán América: Civil War enriquece mucho tanto las secuelas como la cinta original.

No todo es perfecto, claro. Red Skull no es Red Skull y las escenas de acción hacen aguas. Pero hay que tener escarcha en las venas para no sentir erizarse el vello en la conversación que mantienen Steve y Peggy por radio.

 

# 10 Doctor Strange

No era tarea sencilla para Marvel Studios adentrarse en el terreno de lo místico habiendo centrado su atención más en la ciencia-ficción. Y sin embargo, lo consiguió.

Claro que Doctor Strange tuvo una gran baza a favor: Marvel había encontrado al nuevo Robert Downey Jr. en Benedict Cumberbatch. Stephen Strange es un personaje que se come la pantalla él solo. Toca esperar a ver su papel en Vengadores: Infinity War, pero sin duda está llamado a liderar la nueva generación junto a Spider-Man y Black Panther.

Si a esto le añadimos un apartado visual apabullante, el resultado es cuanto menos satisfactorio. Son los pequeños detalles los que le impiden aparecer más arriba en la lista.

 

# 9 Black Panther

Black Panther lo está petando. Medio mundo se ha rendido a ella, y el otro medio pronto lo hará. Sin embargo, Black Panther es la película que más opiniones dispares ha generado en la redacción.

Nadie puede negar que la película tiene sus virtudes. Wakanda es sencillamente perfecta; muchos de los secundarios de los que se nutre el film son simplemente de lo mejor que ha dado Marvel (Okoye, te miro a ti), y Killmonger es un villano como Dios manda. Pero no es oro todo lo que reluce.

Algunos no vemos aquí al mismo T’Challa que nos conquistó en Capitán América: Civil War. Habrá que ver si se resarce en la inminente Vengadores: Infinity War.