Marvel Studios podría reducir su número de películas y series al año

Logotipo de Marvel Studios

Hablando en el podcast The Hot Mic, el insider Jeff Snieder dijo que ha escuchado que Marvel Studios ha decidido reducir el número de producciones que lanza al año.

Según él, en lugar de estrenar cuatro series de televisión y cuatro películas al año, que hasta ahora era el objetivo, se estrenarían dos series de televisión y tres películas al año.

La producción objetivo de Marvel se ha reducido. No sé si esto se ha informado, o si esto se ha publicado en Internet, o lo que sea, pero me dijeron que la producción objetivo se ha reducido de cuatro series y cuatro películas al año a dos series y tres películas al año. Y, por supuesto, eso es maleable. Podrías tener una cambiando al otro lado, o lo que sea.

Este rumor vienen en línea con lo que está ocurriendo últimamente en el seno de Marvel Studios. La primera serie de televisión de 2023 será Invasión Secreta y no llegará hasta junio, por lo que apenas dejará margen para otra serie más, teniendo un total de dos series en el año. En cuanto a cine, en 2023 se ha estrenado Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, y Guardianes de la Galaxia Vol. 3 está a la vuelta de la esquina. En verano se iba a estrenar The Marvels, pero ha sido retrasada hasta noviembre y por tanto solo tendremos tres películas en el año.

Ahora bien, si finalmente esto es así, Marvel Studios deberá actualizar su calendario. Es verdad que hay varias series ya terminadas y en desarrollo, pero aún no tienen fecha concreta de estreno. Sin embargo, en cine, el estudio tiene programado el estreno de cuatro películas en 2024, 2025 y 2026.