Todas las noticias del Universo Marvel y Star Wars

El Mundial de MotoGP se transforma en cómic

Todas las historias de la presente edición del Mundial de motociclismo se convertirán en viñetas para deleite de sus seguidores y de los aficionados al cómic. Motorpress Ibérica, empresa editora de más de una veintena de publicaciones de motor y deporte, se ha unido a Mediaset España, el grupo de comunicación que tiene los derechos de retransmisión del campeonato, y a You First Sport, multinacional española de representación y marketing deportivo, para realizar, producir y distribuir un cómic sobre la temporada 2014 de MotoGP.

Jorge Santamaría, dibujante que colabora aquí con Marvel, es el encargado de ilustrar las historias creadas por Pachi Rosés y David Tejera, miembros del equipo de retransmisión de Mediaset España. Como no podía ser de otra manera, Marc Márquez será uno de los grandes protagonistas, teniendo en cuenta que partía como defensor del título de la máxima categoría y que, a sus 21 años, se ha convertido en el piloto más joven en proclamarse bicampeón.

Cómic del Mundial de MotoGP

La publicación no está finalizada, ya que todavía queda por disputarse el Gran Premio de Valencia entre el 7 y el 9 de noviembre. En dicha cita, Márquez puede batir un nuevo récord de victorias en una misma temporada, pues en estos momentos está empatado con el legendario piloto australiano Mick Doohan a 12 triunfos. Si el de Cervera consigue vencer en Cheste, sin duda será un broche de oro para un año en el que no ha dejado de romper barreras.

Pero su posible récord no es lo único que estará en juego en Valencia. Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se jugarán aquí, por su parte, el subcampeonato. En estos momentos el piloto italiano cuenta con 12 puntos de ventaja sobre su compañero de Yamaha, a falta de repartirse los 25 puntos finales. Por lo tanto, Rossi se asegurará acabar el año en la segunda posición del Mundial si consigue subir al podio en Cheste, un objetivo asequible si se tiene en cuenta que ya ha logrado acabar entre las tres primeras plazas en 12 de las 17 carreras disputadas. Dani Pedrosa también será un personaje importante, no solo por ser el compañero de Márquez en el equipo Repsol Honda, sino también por haberse mantenido en la pelea por el subcampeonato hasta el final, ahora ya sin opciones después de abandonar en las carreras de Australia y Malasia.

El cómic saldrá a la venta el próximo 12 de diciembre y en sus 100 páginas contendrá todo tipo de anécdotas y vivencias surgidas durante el año en torno al Mundial, tanto en MotoGP como en Moto2 y Moto3. En la segunda categoría Esteve Rabat ya se ha asegurado el título de campeón, pero Maverick Viñales todavía puede arrebatarle el segundo puesto a Mika Kallio; mientras que Valencia puede coronar a Álex Márquez, el hermano pequeño de Marc, como campeón de Moto3, con el australiano Jack Miller como único rival capaz de arrebatarle el título.

Los aficionados al mundo del motor podrán conocer todo lo sucedido durante la temporada de una manera nunca antes contada, con sus pilotos favoritos convertidos en auténticos héroes de cómic.