Nueva serie de Lobezno de la mano del mítico Chris Claremont

Portada de Wolverine: Deep Cut Nº 1

Chris Claremont, el mítico guionista autor de varias de las mejores historias de los X-Men, volverá para contar al menos una más. Marvel Comics ha anunciado que Claremont será el guionista de la nueva serie limitada Wolverine: Deep Cut, en la que le acompñará el dibujante Edgar Salazar.

Wolverine: Deep Cut estará ambientada entre Uncanny X-Men Nº 246 y Nº 251, cuando los X-Men estuvieron durante un breve periodo de tiempo afincados en el interior de Australia.

En palabras del editor de Marvel Comics Mark Basso:

Una de las cosas increíbles sobre el trabajo de Chris Claremont es lo ricas y profundas que han sido siempre sus historias de los X-Men. En Uncanny X-Men Nº 246, tuvo que quitar a Lobezno del escenario para conseguir destacar otros muchos personajes y tramas que tenía entre manos.

Dee Cut va a volver y mostrar finalmente por qué no hubo tiempo o espacio para mostrar a Lobezno antes de su regreso en el número 251, y el título tiene todo el sentido. Y, muy al estilo Marvel, la historia será completamente independiente, así que si no tienes ni idea de lo que ocurrió en esas tramas, puedes tener la tranquilidad de que obtendrás una aventura completa en esta serie.

Esta no es la primera vez que Claremont y Salazar colaboran en una serie de los X-Men. A principios de este año, ambos lanzaron Wolverine: Madripoor Nights. Precisamente el dibujante de las portadas de esa serie, Philip Tan, proporcionará las portadas de Wolverine: Deep Cut, como del primer número que podéis ver más arriba.

Wolverine: Deep Cut Nº 1 saldrá a la venta el 3 de julio de 2024.