Marvel Comics cancela X-23

X-23 Nº 20

Aquellos ávidos e intrépidos exploradores que ya han sido capaces de acceder a las solicitations de Marvel del mes de febrero (que estarán disponibles para todos en breve), han hechado una serie en falta, X-23. Según parece, la serie mensual protagonizada por la hija clónica de Lobezno ha sido cancelada, y el número 20 (cuya portada tenéis más abajo) será el último que llegará a las tiendas. Dicho esto, comentar que un portavoz de Marvel no ha confirmado el final de la serie, pero sí que ha dicho que la guionista de la serie, Marjorie Liu, tiene más trabajos en la Casa de las Ideas.

X-23 Nº 20

Este movimiento no es sino una más de las últimas cancelaciones que se están llevando a cabo en el seno de la editorial. X-23 se suma a Victor Von Doom, Alpha Flight y Destroyers, algunas de ellas canceladas incluso antes de llegar a ver la luz. Además, y como dato curioso, la cancelación de esta serie supone la desaparición de la única serie protagonizada por un personaje femenino y la única escrita por la que es, sin discusión, la mejor mujer guionista de Marvel.

En una entrega reciente de la columna AXEL-IN-CHARGE en CBR, el Editor Jefe de Marvel, Axel Alonso, apuntó que las cancelaciones de títulos como Alpha Flight eran en parte debido a nuevas órdenes presupuestarias, algo que se pretende compensar con números extra de las series principales en 2012. Con esto en mente, hay que tener en cuenta dos cosas. La primera es que en las ventas de Diamond de octubre se puede ver que X-23 no es precisamente la serie del Universo Marvel que menos ha vendido. Y la segunda, que en dichas solicitations se puede ver que en febrero hasta siete títulos X tendrán dos números en la calle, incluyendo Uncanny X-Men y Wolverine & the X-Men.

Eso sí, al menos los fans de X-23 pueden tener un consuelo, y es que el personaje comenzará a aparecer regularmente en Avengers Academy a partir del número 24, que se pondrá a la venta en enero.