Confirman una película de los X-Men que fue cancelada tras la fusión Fox-Disney

Póster de Logan con X-23

El director de Logan, James Mangold, visitó recientemente el podcast Happy Sad Confused para promocionar su última película, Indiana Jones y el Dial del Destino, donde también abordó otros temas como su proyecto cancelado de Boba Fett, su futura película de Star Wars u otro proyecto de los X-Men que tenía entre manos que al final no acabó viendo la luz.

Cuando le preguntaron sobre el rumor de un spin-off de Logan centrado en X-23, Mangold explicó que nunca llegó a tener un guión pero que sí estuvo trabajando un poco en una historia para película.

Nunca tuve un guión. Empecé a trabajar en una historia, pero no pienso en eso como un universo. Simplemente me encantó el personaje. Pienso que Dafne Keen es una actriz increíblemente deslumbrante. Quiero decir, pensé… Hablas de apuestas en películas, la cantidad de peso que ponemos en una niña de 11 años en esa película.

El director agregó que la gente respondió a muchos niveles ante la interpretación de la joven actriz Laura Keen, por lo que tenía mucha curiosidad de explorar más.

Quiero decir, ya sucedió antes. Luna de Papel con Tatum O’Neal o El Exorcista. Hay películas en las que la actuación de la niña simplemente sorprende a todos en su profundidad, pero ella fue muy milagrosa y feroz en esa película. Y creo que la gente respondió en muchos niveles, incluso las personas con niños difíciles reconocen la difícil situación de Logan tratando de tratar con ella. Pero tenía mucha curiosidad acerca de cómo funcionaría eso. Pero sucedió exactamente en el momento en que Disney compró Fox.

Cuando le preguntaron directamente si la secuela de Logan fue una víctima de la fusión entre Disney y Fox, Mangold confirmó que sí y que no había ningún interés por parte de Disney en continuar con nada del mundo de los X-Men. Al menos hasta hace poco.

Sí, y luego, curiosamente, en ese momento, no había interés en continuar con ninguna cosa de lo que había sido el Universo Fox-Marvel. Pero, vaya, cómo cambian las cosas. Y de repente…

Después de que el presentador del podcast señalase que los mutantes vuelven a estar de moda, Mangold respondió con un simple “sí”, refiriéndose al renovado interés en desarrollar proyectos relacionados con los X-Men a medida que se acerca Deadpool 3 y Marvel Studios se prepara para reiniciarlos.