Parece que Marvel’s Avengers no recibirá contenido más allá de 2023

Marvel's Avengers

Aunque es algo con lo que ya se viene especulando desde hace meses, parece que cada vez hay más indicios de que el fin de Marvel’s Avengers como servicio está a punto de llegar a su fin. Obviamente, la mala recepción que ha tenido el título, con un lanzamiento lleno de errores, unos diseños cuestionables y una mecánica de juego que no acabó de calar entre los jugadores, son las razones principales para este destino.

Actualmente, el lanzamiento constante de skins y las actualizaciones esporádicas con nuevas misiones y personajes jugables han mantenido a Marvel’s Avengers con vida, pero muchos coinciden en que, salvo la expansión protagonizada por Pantera Negra, el contenido extra no ha sido demasiado emocionante.

Ahora, según un rumor apoyado en múltiples evidencias, estamos asistiendo al ocaso del juego. Como se ha insinuado en las últimas semanas, los recientes movimientos empresariales que han derivado en la venta de parte de Square Enix, han provocado un plan de contenidos adicionales para Marvel’s Avengers únicamente a corto plazo. De hecho, sería tan a corto plazo que no habría intención de lanzar nada más allá de 2023, algo que además derivaría en la marcha de Crystal Dynamics de su diseñador principal.

En cualquier caso, afirman que la intención original de Crystal Dynamics y Square Enix era que el juego tuviese una vida activa de entre 3 y 5 años, por lo que terminar su ciclo en 2023 encajaría con esos planes.

Por el momento se desconoce si llegará contenido en 2023 y, en caso de que así sea, qué contenido será. Recordemos que recientemente llegó una nueva actualización centrada en el Soldado de Invierno, y que se rumorea que pronto podría haber otra relacionada con Hulka, un personaje que fue retrasado por varios motivos.