Marvel’s Avengers ve peligrar su futuro por las ventas de Square Enix

Marvel's Avengers

Aunque el videojuego Marvel’s Avengers siempre ha estado rodeado de polémica, ha conseguido sobrevivir hasta el día de hoy a basa de mejoras, cambios y añadidos. Sin embargo, la reciente venta de varios estudios por parte de Square Enix podría poner en peligro el futuro del título.

Debido al acuerdo entre Square Enix y Embracer, podría haber problemas con franquicias como Marvel’s Avengers o Marvel’s Guardians of the Galaxy. Aunque el segundo es un juego sin modo multijugador, el riesgo es que no haya secuela. El primero, sin embargo, está más en peligro. Aunque todos los juegos desarrollados previamente por los estudios adquiridos se transfieren a Embracer como parte del acuerdo, es necesaria una aprobación adicional.

En una sesión reciente de preguntas y respuestas, el director ejecutivo de Embracer Group, Lars Wingefors, sugirió que Disney podría tener que aprobar si sus juegos se incluyen en la transacción con Embracer. No hay nada seguro y podría ocurrir cualquier cosa, pero es posible que esos dos juegos se queden en el limbo y acaben echando el cierre.

Todos los juegos que han sido desarrollados por los estudios están incluidos en la transacción. Sin embargo, podrían necesitarse ciertas aprobaciones externas para poder cerrar esta transacción. Y los licenciatarios potenciales, como habéis comentado, podrían ser una de esas aprobaciones necesarias.

Recientemente, uno de los desarrolladores de Marvel’s Avengers reveló que se había cancelado el plan a largo plazo para el juego y que ahora se iban a centrar más en el corto plazo con pequeñas actualizaciones. Podría ser que esto fuese simplemente una preparación para la posible adquisición con el equipo conociendo los riesgos de ponerse a trabajar en desarrollos a largo plazo que quizás no acabasen viendo la luz del día.