La película de Star Wars de Damon Lindelof ficha a su directora

Logo de Star Wars

Según informan desde DeadlineSharmeen Obaid-Chinoy dirigirá la película de Star Wars que está preparando Damon Lindelof. Obaid-Chinoy ha trabajado recientemente con Marvel Studios, habiendo sido la directora de los episodios 4 y 5 de la serie de televisión Ms. Marvel. Aparte de eso, es conocida por su faceta de periodista y activista en Paquistán, habiendo ganado dos Oscar por sendos documentales donde aborda dos de los principales problemas del país.

Aparentemente, Lindelof está escribiendo el guión del proyecto junto a un co-guionista cuyo nombre no ha trascendido. El guión aún está en desarrollo por lo que la producción tardará bastante tiempo en llegar. La llegada del director a estas alturas viene porque Lucasfilm quería incorporar su visión para la película desde el principio.

Damon Lindelof destaca por haber sido uno de los creadores de series de primer nivel como Perdidos, The Leftlovers o Watchmen.

Aparte de la noticia pseudo-oficial, también nos llega un rumor que afirma que esta podría acabar siendo la próxima película de Star Wars en llegar a los cines.

Esa película de Lindelof en realidad podría rodarse antes del proyecto de Taika Waititi con la guionista de The Good Nurse Krysty Wilson-Cairns, que se anunció en 2020 con un logotipo y un arte conceptual elegantes. Taika se encuentra actualmente en Nueva Zelanda haciendo su serie de HBO Max, Nuestra Bandera Significa Muerte, hasta fin de año, y en junio, dos años después de que se anunciara oficialmente la película, dijo: ‘Todavía estoy tratando de averiguar cuál es la historia’. Eso no es bueno. Hay otro concepto que aparentemente también está muy avanzado, y que puede ser un proyecto rumoreado de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, y el guionista Michael Waldron. O no. Hay otras cosas en varias etapas, pero aparentemente nada está establecido.

Por último, THR dice que la película estaría ambientada tras Star Wars: El Ascenso de Skywalker, el Episodio IX, y que sería una película única y no una trilogía. Aunque no continuaría la Saga Skywalker, la película sí que podría recuperar a algunos personajes, especialmente a los de la última trilogía. También dicen que lo más probable es que el filme llegue a los cines en diciembre de 2025.