Así de diferente es la Vernestra Rowh de Star Wars: The Acolyte en comparación con los libros

Logo de The Acolyte

Si habéis leído novelas y cómics de la Alta República de Star Wars, seguro que conocéis a Vernestra Rowh. Entre sus batallas contra los Nihil y los eventos de Star Wars: The Acolyte han pasado muchas cosas, y por eso el personaje ha sufrido algunos cambios.

Hablando para la revista Empire sobre la adaptación del personaje de los libros a televisión, la showrunner Leslye Headland y la actriz Rebecca Henderson ofrecieron algunos detalles sobre cómo es Rowh ahora en comparación con su yo adolescente de los libros de la Alta República.

Me encanta Vernestra. Se puede ver, porque he contratado a mi mujer para el papel.

Tras la broma, Headland comentó que Vernestra ha pasado por algunos momentos difíciles en el siglo entre su debut en los libros y su debut en la serie de televisión, pero sin revelar de qué se trata.

Eso ha provocado una transición desde se personaje aventurero en búsqueda de diversión que vemos en los libros, a una Jedi que está un poco más cerca del tipo de Jedi que vemos en La Amenaza Fantasma.

Vernestra era la padawan del Maestro Jedi Stellan Gios, y obtuvo el título de Caballero Jedi a los 15 años. Aparece frecuentemente en las novelas de la Fase 1 de la Antigua República, pero más reciente la hemos podido leer ya como co-protagonista de una novela de la Fase 3. Aunque aún no sabemos cómo evoluciona el personaje, Henderson nos da unas pistas al decir que Vernestra desarrolló una relación casi como la de Yoda con otro Jedi en sus tiempos como Maestra Veterana.

Debido a que lleva por ahí tanto tiempo, básicamente ha conocido a todos los que han pasado por el Templo, y ha visto morir de muerte natural a todos aquellos que viven una vida humana normal.