The Marvels: La actriz que hace de villana habla sobre unirse al UCM

289
Zawe Ashton

Escucha este artículo

En una entrevista reciente, la actriz Zawe Ashton arrojó un poco de luz sobre cómo llegó a unirse al Universo Cinematográfico de Marvel, donde debutará el año que viene interpretando a la villana de la película The Marvels.

Según Ashton, fue en parte por sorpresa, y durante mucho tiempo ha estado aterrorizada de decir algo porque ni siquiera sabía si había trascendido la noticia de su contratación.

Ashton continuó comentando que se había alejado de la interpretación durante un tiempo con la esperanza de que sus esfuerzos tuviesen mejor recompensa detrás de un ordenador o potencialmente detrás de una cámara.

Su papel en The Marvels resultó ser más una coincidencia que otra cosa. Ashton tenía claro que para volver a la interpretación necesitaba volver a entrar en la industria de una forma nueva.

Durante un tiempo no tuve representante. Mientras estaba en Broadway, despejé todo. Necesitaba volver a ingresar en la industria de una manera muy nueva. Le dije a mi equipo que quería estar al servicio de las mujeres que debutaran como directoras. Específicamente, directoras de color que dirigieran por primera vez.

Entre las primeras directoras con las que habló estuvo Nia DaCosta, quien en ese momento había estado trabajando en Candyman. Según Ashton, conectaron en seguida. Al final de la conversación, Ashton dejó en claro que quería trabajar con DaCosta en su próximo proyecto, incluso aunque fuese algo de muy bajo presupuesto. Cuando DaCosta la llamó para unirse a su próximo proyecto, Ashton aceptó sin pensárselo.

Más adelante, me llamó y me preguntó si haría su nueva película. Yo estaba como, ‘Sí, por supuesto. ¿A dónde vamos? ¿En los remansos de algún lugar? ¿Qué tan pequeño es el presupuesto?’. Y resultó ser esta secuela de Capitana Marvel, que no estaba en mi radar en absoluto. La expectativa era solo cumplir la visión de Nia.

Si bien unirse al UCM fue una sorpresa, Ashton dejó claro que lo pasó muy bien haciéndolo y que, al trabajar en un proyecto de Marvel, su respeto por todos los involucrados en estas películas se ha disparado.