Doctor Strange 2: El destino de Mr. Fantástico fue idea de Kevin Feige

Logo de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Uno de los momentos más destacados de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura fue la presentación de los Illuminati, que mezclaron regresos con versiones alternativas y fan casts. Entre ellos, quizás el que más revuelo ha causado es el Mr. Fantástico de John Krasinski, algo que muchos fans llevaban años deseando ver en la gran pantalla.

Pero igual de destacado que la presentación fue el momento de la muerte de cada uno ellos a manos de la Bruja Escarlata (Scarlet Witch). En lo que a Reed Richards se refiere, su fatídico destino fue decidido por el propio presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.

Según uno de los supervisores de VFX de la película, Julian Foddy, la decisión de estirar y reducir al líder de los Cuatro Fantásticos en tiras como si fueran espaguetis fue de Feige.

El punto inicial de eso fue alguna referencia que nos pasó Janek Sirrs directamente de Kevin Feige. Era alguien pasando un trozo de plastilina o Play-doh a través de una prensa de ajo. Janek también tenía alguna referencia de la peluquería de Play-doh, que era una pequeña figura con agujeros en la cabeza y pulsabas una palanca y salía la plastilina. Ese fue el tipo de aspecto que íbamos a perseguir.

Aunque el equipo de efectos visuales de la secuela quería capturar un aspecto realista para la muerte de Reed Richards, fueron muy cautelosos para no sobrepasar el límite impuesto por la clasificación PG-13.

Hacerlo sentir como material orgánico y conseguir la cantidad adecuada de flexibilidad y equilibrio para las tiras, a medida que salía, fue un reto técnico. Hubo trucos, porque si trituras a un humano real de esa forma, sería una cantidad horrible de carne y sangre. Por supuesto, esta es una película de Marvel y no queríamos ser demasiado espantosos.