Así decide Marvel Studios qué películas hacer y qué personajes adaptar

0
845
Logotipo de Marvel Studios

Es indudable que, actualmente, Marvel Studios posee la franquicia más grande y más exitosa de Hollywood, y por el momento no parece que vaya a dejar de ser así. Es más, su futuro inmediato parece incluso más brillante, y la gente está ansiosa por ver más y más.

Pero llegar a ese punto no es fácil, y llegar a un ritmo como el actual que les llevará a estrenar hasta ocho proyectos en 2022, requiere un arduo trabajo de toma de decisiones sobre qué historias y qué personajes adaptar a la gran y pequeña pantallas.

En una entrevista reciente, el productor Jonathan Schwartz comentó cómo se reúnen los productores de Marvel Studios para revelar los personajes que más les interesan y ver cómo pueden encajarlos en el lienzo del Universo Cinematográfico de Marvel.

En realidad no es un género o algo específico. Nos reunimos todos y hablamos sobre quién quiere hacer qué y qué es lo siguiente, y todos acabamos trabajando en material por el que estamos emocionados. Me gustan las películas de artes marciales y Shang-Chi parecía en personaje adecuado para dar vida a una película de artes marciales, así que levanté mi mano y dije que quería hacer Shang-Chi. Así es más o menos la forma en la que suele pasar, hay un personaje que todos queremos hacer, o hay un personaje que uno de nosotros quiere hacer, y hablamos sobre ello, nos dividimos y generalmente las cosas funcionan donde hay gente que puede trabajar en cosas que les hacen sentir emocionados.

Ese grupo de productores está formado por el propio Schwartz, Nate Moore, Trinh Tran, Brad Winderbaum, Eric Carroll y Stephen Broussard. Schwartz añadió que la camaradería entre los miembros del grupo les permite tener unos procesos de toma de decisiones relativamente fluidos.

Definitivamente hay una camaradería entre nosotros porque llevamos mucho tiempo lanzando ideas aquí y allá. Es genial cuando tienes a gente que ha pasado por todo el proceso, y en la que confías, y en cuyo gusto creativo confías, y los gustos de todo el mundo son diferentes, y eso es parte de lo que lo hace realmente útil. No todos vemos películas de la misma forma, así que podemos aportar algo un poco diferente.