Marvel’s Avengers fue un éxito de ventas digitales en septiembre

Marvel's Avengers

Aunque Square Enix no ha revelado los datos oficiales, analistas afirman que Marvel’s Avengers vendió más de 2,2 millones de unidades del juego en formato digital durante el pasado mes de septiembre.

Según estos números, el videojuego desarrollado por Crystal Dynamics, en colaboración con Eidos Montreal, se habría convertido en el segundo mejor debut digital de la historia de Square Enix, tan solo superado por Final Fantasy VII Remake. De hecho, comparan su rendimiento con otros juegos como servicio tales como Destiny 2 y Tom Clancy’s The Division 2, y sus ventas digitales con Marvel’s Spider-Man. Eso sí, este último solo vio la luz en exclusiva para PlayStation 4.

Pero este logro de ventas no se queda solo en el apartado digital. En formato físico fue el juego más vendido en Estados Unidos durante el pasado mes de septiembre, y falta por ver cómo se compara esto con las expectativas de la distribuidora para saber si estamos hablando de éxito.

Ahora bien, no todo lo que reluce es oro. Marvel’s Avengers se enfrenta ahora a una importante y preocupante caída de jugadores que hacen peligrar el futuro del juego. Crystal Dynamics espera solucionar esto con las futuras expansiones, aunque no han empezado con buen pie al anunciar recientemente un retraso en el lanzamiento de la primera.