Tessa Thompson dice que habrá diversidad en la fase 4 del UCM

Tessa Thompson

Una de las mayores críticas hacia Marvel Studios viene por la falta de diversidad en sus primeras películas, pero como ya vienen diciendo desde hace tiempo, esto va a cambiar a partir de la Fase 4. Con Viuda Negra tendremos una nueva película de acción protagonizada por una mujer, Los Eternos introducirá al primer superhéroe gay y a una superheroína sorda, y Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings ahondará en la cultura asiática, por nombrar algunas cosas.

Durante una entrevista reciente, Tessa Thompson, a la que volveremos a ver como Valkiria (Valkyrie) en Thor: Love and Thunder, habló sobre el futuro de la representación en el UCM. En esa película, Valkiria será representada como una mujer abiertamente gay, y se ha confirmado que buscará a su reina para Asgard.

Creo que en la próxima fase de Marvel estamos hablando realmente sobre cómo es la representación en esos espacios. Porque la verdad es que estas películas viajan por todo el mundo a lo grande, y si puedes representar a gente que sea de color, si puedes representar a gente con discapacidades, si puedes representar a la comunidad LGTBI+ dentro de esas películas, es algo grande.

Hay millones y millones de personas, particularmente jóvenes, que van al cine. Y creo que si puedes mostrarles algo que sea como ellos, se sienten valiosos. Particularmente dentro de esas narrativas de los cómics, que es sobre lo que va todo. Que nuestras diferencias nos hacen especiales.

Estoy realmente emocionada por poder continuar subiendo el listón de eso y poder hacerlo con Valkiria, porque hay muchos personajes queer geniales en los cómics y deberían tener un lugar en la pantalla.