Tessa Thompson habla sobre la sexualidad de Valkiria en el UCM

Póster de Valkiria en Thor: Ragnarok

En una entrevista reciente, la actriz de Thor: Love and Thunder Tessa Thompson habló sobre asegurarse de que la película representara correctamente a las personas LGBTQ+, incluyendo a su personaje Valkiria.

Hablamos mucho sobre eso, fue un gran tema de conversación. Porque creo que, con razón, existe un deseo real en el público de ver personajes claramente homosexuales o LGBTQIA dentro de estos espacios. Y creo que es muy importante tener representación. Y también como humanos creo que no estamos definidos por nuestra sexualidad y por a quién amamos. Entonces, a veces pienso que depender completamente de una narrativa es una forma de disminuir la humanidad del personaje. Porque no les permites ser otra cosa.

La actriz también habló sobre el hecho de que la vida amorosa de Valkiria no pudiese explorarse por completo en Thor: Love and Thunder debido a todo lo demás que sucede en la historia. Pero señaló que hubo muchas conversaciones sobre cómo debería tratar Marvel Studios a un personaje queer como Valkiria.

Se convierte en la única historia, particularmente en una película como esta en la que, francamente, no tienes mucho espacio para la historia. Así que hubo mucha conversación en términos de cómo tratar eso con Valkiria. Y me siento muy bien, personalmente, por el lugar adónde llegamos. Espero que sea un personaje con el que los fans continúen conectando, que tengamos mucho tiempo para explorarla, en toda su humanidad. Pero si encuentra o no el amor en esta película no significa que no siga siendo un personaje queer fabuloso que está abierto a encontrar el amor cuando tiene sentido.