Thor: Love and Thunder. Tessa Thompson habla del género de Valkiria

Póster de Valkiria en Vengadores: Endgame

En una entrevista reciente, Tessa Thompson, que repite como Valkiria en Thor: Love and Thunder, habló sobre la implicación de su personaje en los eventos de la película y por qué es el Rey de Nueva Asgard en lugar de la Reina.

Thompson explicó que, en realidad, simplemente no se molestaron en cambiar el título y querían que el género de Rey fuera una especie de guiño divertido a Frida Kahlo.

Creo que es muy igualitaria, es un rey amable. Sé que ha habido cierta confusión en Internet en términos de género con ella como rey. La verdad es que ese es el trabajo que iba a hacer Thor, y luego simplemente le cedió el trabajo, y simplemente no nos molestamos en cambiar el título, porque el título es ‘rey’, y ella dice: ‘Bueno, puedo ser rey’. Los trajes que usa, pensamos que era una especie de guiño divertido a Frida Kahlo.

Ahora bien, la actriz reveló que Valkiria no está del todo a gusto en su nueva posición, especialmente con los elementos burocráticos de Nueva Asgard. Aún así, se siente completamente orgullosa de lo que ha conseguido.

A ella le gusta. Se siente un poco menos encantada con los elementos burocráticos de Nueva Asgard. Realmente ha sido puesto en el mapa por los eventos que ocurrieron en películas pasadas, por lo que también se ha convertido en este tipo de destino turístico. Creo que se siente completamente orgullosa. Lo que siempre ha sido cierto sobre Asgard es que no es un lugar, es su gente.

A pesar de su nuevo papel como Rey, Thompson apuntó que Valkiria siente una falta de propósito, y ayudar a su amigo Thor con su nuevo problema es justamente lo que ella necesita.

La última vez que la visteis estaba bastante abatida, extrañaba a sus hermanas y no lidiaba con su trauma, tal vez, de la manera más saludable. Esta vez, creo que la encontraréis con un nuevo tipo de arrendamiento de por vida, en una posición de liderazgo, representando a su pueblo. Ama a su gente y le encanta poder liderar para ellos. También disfruta mucho de estar en la Tierra. Pero creo que siente una falta de propósito. Creo que el momento en que se siente más útil es realmente en la comunidad. Ha estado, históricamente, en la batalla con su tribu. Y creo que, de alguna manera, ahora que tiene que lidiar con este nuevo tipo de problema, con su viejo amigo Thor, es exactamente lo que necesita.