Thor: Love and Thunder. Así buscaron distanciarse de Hela con Gorr

Logotipo de Thor: Love and Thunder

En una entrevista reciente con Disney, el director de Thor: Love and Thunder, Taika Waititi, y varios miembros del reparto y del equipo hablaron sobre la próxima actuación de Christian Bale como Gorr el Carnicero de Dioses.

En la película, Gorr inicia una guerra contra todos los dioses, eliminándolos uno por uno con su arma inmensamente poderosa, la Necroespada. Después de una infancia pacífica, la pérdida de su familia alimenta la misión de Gorr mientras busca vengarse de los dioses por ignorar aparentemente sus necesidades y las de su pueblo.

Waititi describió específicamente a Gorr como un paso adelante con respecto a la Hela de Cate Blanchett que vimos en Thor: Ragnarok, marcándola como el estándar en términos de lo formidable que necesitaban hacer al antagonista de Thor: Love and Thunder.

Necesitábamos dar un paso adelante con respecto a Hela y encontrar un villano que fuera de alguna manera aún más formidable, y lo encontramos en Gorr, interpretado por el notable Christian Bale.

El jefe de streaming, televisión y animación de Marvel Studios, Brad Winderbaum, amplió la información sobre la sed de venganza de Gorr, señalando cómo el villano seguía las reglas antes de ser superado por una inmensa ira hacia aquellos que se suponía que debían proteger el universo.

Gorr seguía las reglas, así que cuando se da cuenta de que ha sido traicionado por los dioses, se apodera de él una ira que llega a tal punto álgido que obtiene un poder antiguo y maligno y se dispone a librar al universo de estos dioses que no se ocupan de sus humanos.

El actor que da vida a Thor, Chris Hemsworth, elogió la capacidad de Bale para atraer el foco en cada momento que está en la pantalla, y señaló que el punto de vista de Gorr no está completamente equivocado. Hemsworth describió la empatía que se ve en el guión y la historia, recordando cómo Bale le dio tanta vida a través de su interpretación.

Hay mucho drama y locura alrededor de Gorr, pero Christian Bale logró enfocarse en cada momento. No puedes quitarle los ojos de encima. El personaje es fascinante, porque como todo buen villano, Gorr tiene razón. Puede que no lo haga de la manera correcta, pero hay empatía en el guión y Christian aportó muchas más capas y mucha más profundidad a Gorr.

La actriz de Jane Foster, Natalie Portman, admitió incluso que todos en la película estaban en realidad un poco asustados en presencia de Gorr. Además, Tessa Thompson, que da vida a Valkiria, comparó el personaje de Bale con los villanos del UCM en el pasado, ya que muestra el dolor y el trauma que impulsaron su historia.

Christian como Gorr fue fascinante. Hace eso que los villanos de Marvel hacen tan bien, que es que ves que su villanía proviene del dolor, de algún trauma sin procesar.

Winderbaum acabó destacando lo salvaje que es la película gracias a la misión de Gorr, que une a los héroes para tratar de detener al villano antes de que ataque de nuevo a lo largo de la trama.

Gorr tiene una política de tierra arrasada, por lo que lo que tenemos en Thor: Love and Thunder es a nuestros héroes intentando detener a un asesino antes de que ataque de nuevo, viajando por el cosmos, deduciendo dónde atacará a continuación y corriendo para proteger a su próxima víctima.