Gahl Buslov, de la tienda norteamericana Midtown Comics, ha conseguido tener ya un vistazo a Thanos Rising, Guardians of the Galaxy y Nova, de Marvel Comics. Tras esto, y tras hablar con aquellos creativos involucrados en el desarrollo de dichas series, incluyendo al Editor Jefe Axel Alonso, ha publicado lo siguiente, confirmando lo que veníamos diciendo de que habrá un gran evento cósmico en Marvel este año.

Axel confirmó que las tres series se dirigen hacia un gran evento en el Universo Marvel que llegará a finales de este año, probablemente a finales de verano. Estamos hablando después de Age of Ultron, y que no está relacionado con ello. Y aunque el nombre del evento y lo que abarca es aún un misterio, creo que es una apuesta sólida decir que Thanos estará en el centro de todo. Axel reveló que como Avengers Vs. X-Men, habrá un momento que precipitará todo y que juntará a todos los personajes y los llevará al evento. Y esto es secreto (incluso para mí), el Free Comic Day de Marvel tiene algo que ver con todo esto.

Marvel FCBD


A partir de aquí podría haber algún que otro spoiler, ya que Buslov describe lo que ocurre en los primeros números de las nuevas series cósmicas de Marvel NOW!. A vuestra elección queda seguir leyendo o no.

Sobre Thanos Rising:

En este capitulo, vemos a Thanos cuando nació, y durante sus primeros años de adolescente en Titán. Y quizás descubrimos por qué está tan obsesionado con la Muerte (pista: ella ha estado a su lado todo el tiempo).

Sobre Guardians of the Galaxy:

El número 0.1 proporciona el trasfondo completo (y revisado) de Peter Quill, más conocido Star-Lord, líder de los Guardianes. También explica cuidadosamente por qué Iron Man decide unirse al grupo. El número 1 establece la premisa de que un grupo de políticos y miembros de la realeza galáctica han decretado que la Tierra no puede ser tocada (por razones aún desconocidas). Por supuesto, eso significa que la Tierra ahora tiene un gran objetivo sobre ella, y el padre de Star-Lord se las arregla para colocar a su hijo exactamente donde quiere hacerlo, resultando en que Peter y su equipo actúan como defensores cósmicos de la Tierra, algo que se pone de manifiesto inmediatamente en el primer número.

Sobre Nova:

Con el número 1 retrocedemos un poco en el tiempo Marvel hasta el origen de Sam. Descubrimos que su padre era un miembro de las Nova Corps que estuvo en la Tierra los últimos 15 años, y formó una familia que incluye a Sam y a su hermana pequeña. Pero en este momento ya no es lo que era, actuando como conserje en el instituto de Sam. Y mientras la hermana pequeña de Sam disfruta escuchándolas a la hora de ir a dormir, Sam rechaza las historias de su padre sobre las Nova Corps, porque son solo eso, historias. Hasta que un día su padre desaparece, y poco después, Gamora y Mapache Cohete (de los Guardianes de la Galaxia) aparecen con el casco de las Nova Corps que Sam ha estado cuidando en el garaje de su padre todos esos años. El número 2 trata con Sam descubriendo que quizás las historias de su padre eran ciertas, probándose el casco y descubriendo sus nuevos poderes (proporcionados por el casco de Nova). Durante el curso de prueba de sus nuevas habilidades, choca contra la luna y se encuentra con cierto observador gigante  y calvo muy descontento.

Fuente: Bleeding Cool.