Kirsten Dunst habla de las diferencias salariales en Spider-Man

Póster Spider-Man

Kirsten Dunst interpretó a Mary Jane Watson en la trilogía original de Spider-Man, pero a pesar de su fama la diferencia de salario en comparación con su compañero Tobey Maguire fue muy notable. Aparentemente, ambos tuvieron salarios muy diferentes.

La trilogía de Sam Raimi dedicada al trepamuros contribuyó al auge del género de superhéroes en el cine. La primera película recaudó en 2002 825 millones de dólares en todo el mundo, y este éxito supuso un gran salto en el salario de Tobey Maguire de cara a Spider-Man 2. Sin embargo, esto no sucedió con la actriz protagonista, Kirsten Dunst.

En una entrevista para Variety, Dunst habló sobre los aumentos salariales para la secuela. Según la información que circula, Maguire recibió 17 millones de dólares por Spider-Man 2. Aunque la actriz tenía ya una dilatada carrera, apunta a que no fueron papeles que marcaron la diferencia, y además la situación de por aquel entonces era otra.

En realidad, podrían haber sido más. era diferente. Muy diferente. Y yo estaba en A Por Todas y tenía un historial. Cuando era más joven, cuando tenía 20 años, diría que no tenía la mejor orientación, e hice un par de fracasos por motivos económicos, pero nada que hubiera hecho de otra manera. Me ofrecen la mayor cantidad de dinero por cosas que no quiero hacer. Tan pronto como tomé las riendas y comencé a desarrollar mis gustos y con quién quería trabajar, todo cambió.