Al director de la trilogía Ant-Man le gustaría dirigir una película de Nova

Versión Richard Rider de Nova

Tras el estreno de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, Peyton Reed se ha convertido en el segundo director en dirigir tres películas de un mismo personaje dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. El primero, obviamente, fue Jon Watts con su trilogía de Spider-Man. El caso es que, a pesar de llevar tres películas del UCM a sus espaldas, está dispuesto a seguir colaborando con Marvel Studios. Ya ha empezado el trabajo preliminar para una posible Ant-Man 4, pero si por él fuese, podríamos acabar viendo a Peyton Reed en Nova.

En una entrevista reciente para Collider, Reed dijo que no está para nada interesado en dirigir el reinicio de la franquicia mutante, aunque hay algunos personajes cósmicos que despiertan su interés.

No soy un tipo de X-Men. El guionista de Quantumanía, Jeff Loveness, sí que es un tipo de X-Men. Me encantan los X-Men, me encanta ver películas de los X-Men. No quiero hacer una película de los X-Men.

Fue entonces cuando el director señaló que no necesita que el personaje protagonista sea de los más conocidos para dirigir el proyecto en cuestión.

Eso es lo bueno de Marvel, que existe este infinito. Los que me interesan ahora son un poco menores. Quiero decir, Ant-Man en ese momento, conocíamos a Ant-Man, era un miembro fundador de los Vengadores, pero en términos de conciencia pública, probablemente era un personaje de nivel B, tal vez de nivel C. Quién sabe, depende de tu punto de vista. Me encanta eso de él.

Siguiendo con la conversación, Reed nombró específicamente a Nova, un personaje que podría acabar llegando pronto al Universo Cinematográfico de Marvel.

Para mí, era casi como un héroe de la subcultura Marvel. Es lo que me atrajo de A Por Todas, ‘¿Una película sobre animadoras? Eso es extraño’, y lo que me atrajo a Abajo el Amor. ¿Es como una especie de homenaje a Rock Hudson y Doris Day pero como una comedia romántica ambientada en los años 60?. Me gusta eso. Tenía la misma atracción por Ant-Man, era el mismo tipo de cosas. Así que me gusta la idea. Haría una película de Nova. Me encanta el hombre llamado Nova. Eso parece genial.

Actualmente sabemos que Marvel Studios tienen en desarrollo una serie de televisión de Nova para Disney+. Sin embargo, el proyecto está en una fase tan temporada de gestación que bien podría acabar mutando a película. De hecho, la última noticia que tenemos es que podría acabar siendo un especial al estilo de La Maldición del Hombre Lobo. En cualquier caso, aún no ha habido anuncio oficial ni se espera el proyecto a corto o medio plazo.