Marvel Comics anuncia un crossover entre Marvel y Disney con el Pato Donald y Lobezno como protagonistas

Portada de What If...? Donald Duck Became Wolverine

Ya está en camino un nuevo crossover oficial entre Marvel y Disney. En 2024, el Pato Donald cumple 90 años y Lobezno (Wolverine) cumple 50 años, y para celebrarlo ambos se cruzarán en un nuevo cómic titulado Marvel & Disney: What If…? Donald Duck Became Wolverine.

El guión de este cómic es obra de Luca Barbieri y los dibujos corresponden a Giada Perissinotto, y entre ambos nos cuentan una historia inspirada en El Viejo Logan donde también veremos a otros personajes de Disney y Marvel, revisitando algunos de los momentos más memorables de ambos protagonistas.

En palabras de Barbieri:

El Pato Donald y Lobezno son dos personajes que parecen casi imposibles de hacer convivir, pero en realidad poseen una personalidad muy similar: ambos son irascibles y desafortunados, pero en la adversidad no se desaniman y siempre demuestran que tienen un gran corazón. Una vez enfocado este punto, escribir la historia resultó fácil y divertido.

A esto, Perissinotto añadió:

Siempre pensé que las patillas de Lobezno solo le quedaban bien al tío Gilito, pero cuando las dibujé en el Pato Donald, me di cuenta de que también le quedaban perfectamente- Esos mechones puntiagudos y patillas gruesas combinan bien con su ser peludo. Me divertí tanto adaptando el cabello de Lobezno al Pato Donald que ahora lo haría así todo el tiempo.

No se trata de la primera vez que hay un cruce de este estilo entre personajes de ambas franquicias, puesto que en los últimos años hemos visto una buena cantidad de portadas alternativas con esta premisa, y en junio se lanzará el esperado Uncle Scrooge and the Infinite Dime.

La portada principal, la de arriba, es obra del propio Perissinotto, pero también habrá portadas alternativas de Ron Lim, Peach Momoko y Phil Noto. Saldrá a la venta el 31 de julio.