Todas las noticias del Universo Marvel

El creador de Ms. Marvel habla de la película Captain Marvel

El guionista de cómics Gerry Conway, que co-creó a Ms. Marvel con John Buscema, nunca imaginó que una de sus creaciones llegaría a tener tanto peso dentro de la cultura popular.

Hablando para la City Net Magazine durante su presencia en la Montreal Comic Con 2018:

Es tremendo. Ha sido un par de años geniales para mí, con mucho material llegando a la cultura popular y los medios en televisión y cine.

Allá por los años 70, cuando originé personajes como este, Punisher y Firestorm, ninguno de esos cómics se vendía con números que indicasen que tenían el potencial de tener impacto en la cultura. Los cómics, por aquella época, se sentían como un negocio que estaba muriendo bajo nuestros pies, y solo deseábamos superar los siguientes 5 o 10 años siguientes divirtiéndonos haciendo los cómics que nos divirtiese hacer.

Conway y Buscema reinventaron a la oficial del Ejército del Aire Carol Danvers, creada por Roy Thomas y Gene Colan, como la híbrido humana-Kree Ms. Marvel, que décadas después se re-establecería en la época moderna como Capitana Marvel después de pasar por otros nombres en clave como Binaria (Binary) y Pájaro de Guerra (Warbird).

Conway está impresionado con que el personaje pronto vaya a tener su propia película y se una a la batalla contra Thanos en Avengers 4, donde será interpretada por la ganadora de un Oscar Brie Larson. Sin embargo, el guionista da el crédito de la versión cinematográfica a Kelly Sue DeConnick, responsable de que Davers asumiese el papel de Capitana Marvel en una serie regular en 2012.

Para ser justos, creo que es importante apuntar que esta es la Capitana Marvel, la versión del personaje que Kelly Sue DeConnick hizo icónica. Y aunque está basada en el personaje que yo originé, o la combinación que yo originé, Ms. Marvel, está más influenciada, creo yo, por la interpretación de Kelly Sue.

La creación más famosa del guionista, Frank Castle, ha protagonizado numerosas películas y la serie de televisión The Punisher, mientras que una de sus creaciones para DC Comics, Firestorm, ha podido ser vista en múltiples proyectos de animación y en las series de televisión The FlashLegends of Tomorrow.

En su larga etapa en The Amazing Spider-Man, Conway creó a muchos enemigos famosos del trepamuros, tales como Lápida (Tombstone), Cabeza de Martillo (Hammerhead9, Carrion y el Chacal (Jackal), así como al clon de Spiderman Ben Reilly y la empleada del Daily Bugle Gloria Grant. En su tiempo en Marvel Comics también creó al antihéroe conocido como Hombre Cosa (Man-Thing).