Marvel desmiente que Kevin Feige haya sido el artífice de convertir a Ms. Marvel en mutante

Portada de Ms. Marvel: The New Mutant Nº 1

Marvel ha querido desmentir rápidamente un rumor que circulaba por Internet referente a la nueva condición de Ms. Marvel como mutante en los cómics. El rumor afirma que Kevin Feige estuvo involucrado en la decisión de matar a Kamala Khan y resucitarla como mutante para establecer sinergias con el Universo Cinematográfico de Marvel.

Añadiéndose a su cargo de presidente de Marvel Studios, Feige fue nombrado director creativo de Marvel en 2019, pasando a estar a cargo de la dirección creativa general de la compañía en todos los medios, incluyendo cine, televisión, animación y cómics. Sin embargo, un portavoz de Marvel Comics ha desmentido los rumores de que Feige pidió el desarrollo de esa historia de Ms. Marvel en los cómics.

Kamala Khan murió en las páginas de Amazing Spider-Man Nº 26 en mayo del año pasado, y todo el Universo Marvel la lloró en Fallen Friend: The Death of Ms. Marvel, que se publicó en julio de 2023. Solo dos semanas después, en X-Men: Hellfire Gala 2023, Charles Xavier y los Cinco de Krakoa resucitaron a Kamala usando tecnología mutante, revelándose que el personaje era en realidad mutante e inhumana. Tras esto, se unió a los X-Men y lideró su propia serie, Ms. Marvel: The New Mutant, co-escrita por Iman Vellani, la actriz que le da vida en el UCM.

Gizmodo publica que un portavoz de Marvel Comics ha desmentido rotundamente el rumor, añadiendo que la muerte y resurrección de Kamala como mutante fue una decisión estrictamente editorial, planeada mucho antes del Amazing Spider-Man Nº 26. Un comunicado aparte de Marvel Studios también ha desmentido la participación de Feige en la decisión.