Todas las noticias del Universo Marvel

Markus, McFeely y Feige hablan sobre un gran personaje de Capitán América: Civil War

Una de las mayores sorpresas de Capitán América: Civil War, si no fuera por las filtraciones, habría sido la transformación del Hombre Hormiga en el Hombre Gigante durante la épica batalla entre el Equipo del Capitán América y el Equipo de Iron Man.

Sin embargo, aunque podríamos pensar que Disney estuvo por la labor de incluir a un personaje favorito de los fans de los cómics en la película, parece que los directores Joe y Anthony Russo tuvieron que pelear para poder usarlo.

Capitán América: Civil War

En una entrevista reciente para io9, los guionistas Christopher MarkusStephen McFeely comenta:

McFeely: Los hermanos tuvieron que luchar por ello. Tuvieron que ir al estudio y decir, ‘No, no es absurdo, es genial’. Es una película de cómics. En la terrenal El Soldado de Invierno, hay una excepción de Los Tres Días del Cóndor en el medio donde hay un robot que habla que te cuenta que Hydra ha estado ahí todo el tiempo. Y mucha gente dijo, ‘Esto es demasiado’. No, es una película de cómics. Está bien. Lo mismo aquí, la excepción es el Hombre Gigante.

Markus: Algunas personas dicen, ‘¿Qué hace el Hombre Hormiga en una gran pelea?’. Bueno, puede convertirse en la cosa más poderosa. Será impresionante y es una ampliación literal de la pelea.

Otra persona que apoyaba la idea es el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige, que además arroja algo de luz sobre la importancia de la transformación en la película.

Fue una idea genial inclinar la balanza de la batalla de una forma enorme, impactante e inesperada. Tenemos muchas ideas para Ant-Man 2, ninguna de ellas relacionadas con revelar al Hombre Gigante, así que pensamos que esto sería divertido, una forma increíblemente inesperada de hacerlo. Sabíamos que si teníamos a Spidey podríamos tenerle haciendo lo del AT-AT.

Una vez que los directores consiguieron convencer al estudio, les tocó intentar convencer a los guionistas para que incluyeran ese momento en el guión.

MacFeely: Los hermanos querían ponerlo ahí realmente. Nos mareamos un poco al tener que hacer referencias a otras películas. Ellos no, y estaban en lo correcto.

Capitán América: Civil War muestra a Steve Rogers liderando un equipo de Vengadores recientemente formado en su continuado esfuerzo por salvaguardar la humanidad. Pero después de otro incidente con daños colaterales en el que están involucrados los Vengadores, la presión política obliga a instalar un sistema de responsabilidades liderado por un cuerpo de gobierno que supervise y dirija al equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores, resultando en dos bandos, uno liderado por Steve Rogers y su deseo de que los Vengadores permanezcan libres para defender a la humanidad sin interferencias del gobierno, y otro seguido por la sorprendente decisión de Tony Stark de apoyar la supervisión y rendición de cuentas al gobierno.

Capitán América: Civil War está protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Emily VanCamp, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd y Frank Grillo, con William Hurt y Daniel Brühl.

Anthony y Joe Russo dirigen con Kevin Feige como productor. Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore y Stan Lee son productores ejecutivos. El guión es obra de Christopher Markus y Stephen McFeely.

Prepárate para elegir y unirte a la acción sin descanso desplegada en dos bandos cuando se estrene Capitán América: Civil War en los cines de España el 29 de abril, y en los de Estados Unidos el 6 de mayo de 2016.