Todas las noticias del Universo Marvel y Star Wars

Capitán América: Civil War tiene una secuencia IMAX de 15 minutos

Nadie duda que Capitán América: Civil War será la mayor película del Universo Cinematográfico hasta la fecha. Hablamos del Capi contra Iron Man en una película que incluye los debuts de Pantera Negra y Spiderman, así como la presencia de casi todos los personajes ya establecidos en el UCM. Por ello, el equipo y el estudio quieren que la película sea vista, en la medida de lo posible, en la pantalla más grande e inmersiva posible, que a día de hoy es la que proporciona la tecnología IMAX.

Aunque el filme no se ha rodado por completo en formato IMAX, sí que se han utilizado cámaras especiales para diferentes partes, incluyendo una gran batalla que podría tratarse del clímax. Esto último no está confirmado, pero sabemos que la secuencia dura, nada más y nada menos, que 15 minutos, y que cada segundo ha sido rodado con la nueva cámara IMAX.

Según SuperHeroHype, en la secuencia veríamos a todos los actores (más algunos personajes que han sido añadidos por ordenador) ir corriendo a un enfrentamiento directo entre sí. En cualquier caso, el uso de las cámaras IMAX para esta parte de la película habría sido únicamente para mejorar la calidad general. De hecho, el resultado ha sido tan satisfactorio, que los Russo habrían decidido rodar las dos partes completas de Avengers: Infinity War en formato IMAX.

Capitán América: Civil War

Capitán América: Civil War muestra a Steve Rogers liderando un equipo de Vengadores recientemente formado en su continuado esfuerzo por salvaguardar la humanidad. Pero después de otro incidente con daños colaterales en el que están involucrados los Vengadores, la presión política obliga a instalar un sistema de responsabilidades liderado por un cuerpo de gobierno que supervise y dirija al equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores, resultando en dos bandos, uno liderado por Steve Rogers y su deseo de que los Vengadores permanezcan libres para defender a la humanidad sin interferencias del gobierno, y otro seguido por la sorprendente decisión de Tony Stark de apoyar la supervisión y rendición de cuentas al gobierno.

Capitán América: Civil War está protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Emily VanCamp, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd y Frank Grillo, con William Hurt y Daniel Brühl.

Anthony y Joe Russo dirigen con Kevin Feige como productor. Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore y Stan Lee son productores ejecutivos. El guión es obra de Christopher Markus y Stephen McFeely.

Prepárate para elegir y unirte a la acción sin descanso desplegada en dos bandos cuando se estrene Capitán América: Civil War en los cines de España el 29 de abril, y en los de Estados Unidos el 6 de mayo de 2016.