Todas las noticias del Universo Marvel

Anthony Mackie habla sobre qué esperar de Capitán América: Civil War

En varias entrevistas recientes para Empire, Flicking MythIGN con motivo del estreno de su nueva película, Triple 9Anthony Mackie ha hablado sobre cosas bastante interesantes del Universo Cinematográfico de Marvel en general y de Capitán América: Civil War en particular.

En primer lugar, Mackie habla sobre la supuesta rivalidad entre Marvel y DC en el cine, el hecho de que sean universos opuestos y, consecuentemente, qué deberíamos esperar de la primera película del UCM en 2016.

Para mí aún es extraño que la gente crea que DC y Marvel son rivales, pensando que nos sentamos en los sets de rodaje de Marvel para echar mierda sobre DC.

Hablando más concretamente sobre Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia y a cuál de los dos superhéroes elegiría, Mackie comentó:

Si tuviera que elegir, elegiría a Batman. Michael Keaton es mi Batman favorito, aunque si tuviese que pasar el rato con Morgan Freeman durante el resto de mi vida, sería feliz.

Pasando ya a Capitán América: Civil War, Mackie dijo que la película será muy diferente a las anteriores, y la define como un auténtico thriller de suspense.

Siento que las mejores películas de Marvel han sido de lejos Iron Man y El Soldado de Invierno. Y creo que esta película sobrepasa con mucho a esas dos películas. Creo que los hermanos Russo y Marvel han hecho un trabajo muy bueno subiendo la apuesta con cada película. Y esta definitivamente no falla a la hora de cumplir eso.

El desarrollo hasta la pelea es lo que la hace tan interesante. Debido a que hay muchas facciones diferentes con quién está en lo cierto, quién está equivocado y quién apoya a quién. Una vez que quitamos todo eso de en medio, se convierte en algo más lleno de acción y más de nosotros pateando el culo de los demás. Es una guerra civil, tienes que establecer por qué hay una guerra. No puedes simplemente empezar a luchar y esperar que la gente lo aprecie. Algo en lo que Marvel es muy buena es haciendo estas historias sobre personajes y después poniendo capas de acción por encia. Y esto es bastante fiel a eso.

Anthony Mackie

Capitán América: Civil War muestra a Steve Rogers liderando un equipo de Vengadores recientemente formado en su continuado esfuerzo por salvaguardar la humanidad. Pero después de otro incidente con daños colaterales en el que están involucrados los Vengadores, la presión política obliga a instalar un sistema de responsabilidades liderado por un cuerpo de gobierno que supervise y dirija al equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores, resultando en dos bandos, uno liderado por Steve Rogers y su deseo de que los Vengadores permanezcan libres para defender a la humanidad sin interferencias del gobierno, y otro seguido por la sorprendente decisión de Tony Stark de apoyar la supervisión y rendición de cuentas al gobierno.

Capitán América: Civil War está protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Emily VanCamp, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd y Frank Grillo, con William Hurt y Daniel Brühl.

Anthony y Joe Russo dirigen con Kevin Feige como productor. Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore y Stan Lee son productores ejecutivos. El guión es obra de Christopher Markus y Stephen McFeely.

Prepárate para elegir y unirte a la acción sin descanso desplegada en dos bandos cuando se estrene Capitán América: Civil War en los cines de España el 29 de abril, y en los de Estados Unidos el 6 de mayo de 2016.