[NDP] Jamie Foxx apoya La Hora del Planeta desde The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

Pósters de Electro de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro para España

Jamie Foxx que interpreta al villano Electro en la esperadísima película The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro se une a sus compañeros de reparto Andrew Garfield y Emma Stone haciendo una llamada de atención a todo el mundo para que contribuyan a proteger el planeta.

Como parte de la nueva plataforma lanzada por la Hora del Planeta, Jamie Foxx apoyará “Ilumina una aldea”, un proyecto de eficiencia energética desarrollado por WWF-Uganda. El actor de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro anima a todos los participantes interesados a que apoyen la financiación de este proyecto colectivo que proporcionará luz solar y cocinas de barro eficientes a familias que viven en una zona de Uganda que ha llegado a conocerse como el “Earth Hour Forrest” (Bosque de la Hora del Planeta). Con este proyecto de apoyo a estas comunidades vulnerables, se pretende alentar a los ciudadanos de estas regiones del planeta a que se conviertan en futuros protectores de esta zona forestal que próximamente será rehabilitada.

Pósters de Electro de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro para España

A Foxx le inspiró un apasionado video de una pequeña comunidad de héroes en Uganda que unieron fuerzas para mostrar que el proyecto sería capaz de proteger los árboles plantados recientemente, al abastecer las necesidades energéticas de la población. El video explica cómo una cocina de barro eficiente es capaz de evitar la tala de hasta 33 árboles anualmente y además ayuda a las familias a reducir gastos de leña y carbón.

“La Hora del Planeta es mucho más que apagar las luces – trata de gente de todo el mundo que une fuerzas durante todo el año para intentar mejorar nuestro planeta. Si aun no te has movido, tienes que hacerlo. Nunca subestimes tu poder. Nunca subestimes lo que eres capaz de hacer,” afirma Foxx.

Con motivo de las celebraciones de la Hora del Planeta 2014 en Uganda, se plantarán un millón de árboles por todo el país, que los jóvenes serán responsables de plantar a lo largo del año. La mayoría de dichos árboles ayudarán a llenar las 2700 hectáreas de tierra asignada a la iniciativa forestal de la Hora del Planeta.

Otro ejemplo de un proyecto y solución iniciados por las propias personas mediante la nueva plataforma de la Hora del Planeta, es un proyecto colombiano de conservación de la Amazonía que pretende proteger especies amenazadas como el jaguar, el oso andino, o el delfín rosado. La idea es trabajar con comunidades indígenas para fomentar el uso y  la restauración de recursos naturales de forma responsable.

El proyecto de financiación colectiva “Lights OFF AmazON,” (“Apaga las luces en la Amazonía”) te permite invertir en el mayor ecosistema y productor de aire, agua y vida del planeta. ¿Cómo? Recaudando fondos para implantar la infraestructura de industrias sostenibles para las comunidades indígenas. Conocida como el “pulmón” del mundo, la Amazonía está desapareciendo a un ritmo alarmante debido a la explotación minera y la ganadería que están causando además contaminación y contribuyendo a la desaparición de especias autóctonas.

Asimismo, la Hora del Planeta en Australia ha lanzado hoy un informe titulado “Apaga las luces para el coral”, que señala los últimos hallazgos científicos sobre el impacto del cambio climático en la gran barrera de coral. El informe confirma que se requiere acción inmediata para reducir la contaminación del carbón y asegurar la supervivencia del coral.

“Si no actuamos ahora, los efectos del cambio climático sobre la gran barrera de coral serán irreversibles en tan solo dieciséis años,” dijo el profesor Ove Hoegh-Guldberg, uno de los mayores expertos mundiales sobre el coral y autor del capítulo sobre océanos en el informe del próximo panel intergubernamental de la O.N.U.

El gesto más sencillo que puedes hacer en la nueva plataforma de la Hora del Planeta es hacer un posteo en Instagram para la gran barrera de coral australiana. La barrera está siendo amenazada por el cambio climático y la decisión gubernamental recientemente aprobada de construir un mega puerto de carbón y gas que causaría dragado y supondría verter toneladas de lecho marino y roca en su parque marino.

Andy Ridley, consejero delegado y uno de los fundadores de la Hora del Planeta, ha anunciado hoy: “Lo que estamos presenciando es un grupo masivo de superhéroes en todo el mundo recaudando apoyo para campañas increíbles que dan respuesta a los temas medioambientales que enfrentamos en nuestro día a día. Por esa razón creamos la Hora del Planeta. Ahora depende de ti darle fuerza y unidad a este movimiento global para demostrar lo mucho que podemos lograr si sumamos fuerzas.”

Las actividades relacionadas alrededor de la Hora del Planeta tendrán también su eco en islas de todo el mundo, donde la música se convertirá en la protagonista para inspirar acciones medioambientales que actúan sobre el cambio climático y el aumento del nivel del mar. Artistas reggae en Jamaica darán un concierto acústico por segundo año consecutivo. Y en Tahití 5000 personas accederán a un mega concierto acústico en el Stade Paster tras entregar algún desecho reciclable que hayan guardado para evitar la generación de residuos.

Tras el reciente anuncio de que Spider-Man es el primer embajador superhéroe de la Hora del Planeta, el movimiento mundial organizado por WWF, el reparto de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro estará presente para ayudar a apagar las luces del famoso puerto Marina Bay de Singapur el sábado 29 de marzo a las 20.30hrs. como parte de la característica Hora del Planeta celebrada en colaboración con WWF-Singapur.

Actuando sobre la base del gran esfuerzo sostenible que ha llevado a cabo el estudio en los últimos años,The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro se ha convertido en la producción de gran presupuesto más ecologista de la historia de Columbia Pictures. El esfuerzo medioambiental, dentro y fuera del plató, se apoyó en todos los niveles – desde productores y ejecutivos del estudio hasta el personal técnico y artístico, comenzando ya desde la fase de pre-producción.

“Me siento muy orgulloso de que The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro sea completamente neutra en carbono. Adquirimos el firme compromiso de ser lo más ecologistas posible durante la producción en sí. Nos esforzamos mucho por pensar en verde y evitar generar residuos innecesarios. Ahora, completar ese proceso con nuestra involucración en la Hora del Planeta es una demostración maravillosa de lo que podemos lograr cuando todos trabajamos unidos,” afirma Jeff Blake, Chairman de Marketing y Distribución Mundial de Sony Pictures Entertainment.

“usa tu poder en earthhour.org y conviértete en un superhéroe con Spider-man, el superhéroe embajador de la Hora del Planeta”, dice Foxx.