Marvel Comics revela los detalles de la nueva serie de X-Force

Portada de X-Force Nº 1

Tal y como se reveló ayer, el relanzamiento de la línea editorial de los X-Men de Marvel Comics incluirá una nueva serie de los X-Force. Pues bien, hoy la Casa de las Ideas ha ahondado aún más en la serie y ha dado todos (o casi todos) los detalles.

Del guionista Geoffrey Thorne (Star Trek, Mosaic) y el dibujante Marcus To (Excalibur, Shang-Chi), el próximo verano llegará el relanzamiento de X-Force como parte de la iniciativa From the Ashes, el comienzo de la era post-Krakoa. La serie se une oficialmente a X-Men de Jed MacKay y Ryan Stegman, Uncanny X-Men de Gail Simone y David Márquez, y Exceptional X-Men de Eve L. Ewing y Carmen Carnero. Sabemos que también habrá otras series como Phoenix o NYX, pero aún faltan por llegar detalles.

El nuevo equipo de X-Force estará liderado por el hechicero, inventor y guerrero mutante Forja (Forge), e incluye a Rachel Summers, alias Askami, una telépata de un futuro alternativo; la Capitana Britania Betsy Braddock; la mutante telépata y artista marcial conocida como Mariposa Mental (Psylocke); Noriko Ashida, alias Tensión (Surge), una mutante con poderes eléctricos que previamente lideró a un equipo de Nuevos X-Men; el mutante manipulador molecular conocido como Tanque (Tank); y la súper genio Sabia (Sage), que sirvió como nueva directora de los X-Force en la reciente etapa que concluyó el pasado marzo con el número 50. También habrá invitados especiales, empezando por Deadpool.

En palabras de Thorne sobre el lanzamiento del cómic:

No puedo creer la reacción a mi propuesta: ‘Eso nos suena a X-Force’. Es una nueva vibra y una misión diferente, pero sigue siendo X-Force. Mirando todos los libros que se publican bajo este lema, simplemente parafrasearé a la profeta Sheryl Crow: ‘Todo lo que quiero hacer es divertirme un poco’. Mirando lo que voy a hacer y lo que los demás están aportando, no soy en absoluto el único.

A esto, To añadió:

Cuando Marvel se acercó a mí para ser el dibujante de X-Force, quedé extasiado. Siempre fui un gran admirador de los cómics de los X-Men cuando era niño, y ser parte de llevar esa emoción a lectores nuevos y antiguos por igual rra una oportunidad que no podía rechazar. Y la oportunidad de dibujar a Betsy Braddock nuevamente es la guinda del pastel.

X-Force Nº 1 debutará el 31 de julio con una portada principal de Stephen Segovia, que es la que podéis ver más arriba.