Spider-Man 3: Dafoe, Molina y Foxx hablan de volver y de los cambios

Doctor Octopus en Spider-Man: No Way Home

Durante el panel de Sony en la CCXP ComicCon de Brasil, Willem Dafoe y Alfred Molina exploraron un poco más el regreso en Spider-Man: No Way Home del Duende Verde y el Doctor Octopus, respectivamente, personajes a los que ya dieron vida en la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi.

Primero Molina compartió su sorpresa cuando le pidieron que regresase para interpretar de nuevo a Otto Octavius en esta película. Tanto es así, que incluso se mostró un tanto escéptico por el tema del tiempo que ha pasado, pero al final está feliz de haber aceptado.

Curiosamente, Willem Dafoe y yo estábamos bromeando el otro día sobre cómo han pasado 20 años desde su Duende Verde y 17 años desde mi primera vez como Doc Ock, y estas son las opciones más largas que los estudios han ejercido sobre los actores, sabes, es como si hubiéramos estado esperando.

Pero es el material, lo que me presentaron fue excelente y yo, para ser honesto, cuando se sugirió la idea por primera vez, lo primero que pensé fue: ‘Espera, tengo 17 años más, tengo mentón, tengo arrugas, ¿qué van a hacer?’. Y luego, por supuesto, de repente me di cuenta: ‘Espera un minuto, tienen la tecnología, esto no va a ser un problema’.

Pero ha sido muy agradable volver a algo que es familiar pero al mismo tiempo completamente nuevo porque la tecnología ha avanzado fenomenalmente en las últimas dos décadas, así que todavía es emocionante.

El actor australiano también explicó que hay una enorme profundidad en villanos como su Doc Ock, que es parte de la razón por la que le encanta ser parte del Universo Marvel. Hablando sobre cómo estos personajes se convierten en villanos casi sin querer, el actor elogió la forma en que Marvel es capaz de desarrollar sus propias historias junto a los héroes.

Lo que pasa con los villanos castigados, y esto es lo maravilloso de los villanos en el universo Marvel, si se quiere, es que muchos de ellos se convierten en villanos casi a regañadientes, casi a pesar de ellos mismos. Ocurre un accidente o alguna tragedia terrible y los transforma. Y eso es lo que los hace muy aptos para interpretar, porque no se trata solo de girar el bigote, hay algo de profundidad real en eso. Y eso es lo que los hace interesantes. En un entorno menor, nosotros como villanos, solo seríamos funcionarios. Solo estaríamos allí para poner en marcha la trama. Pero aquí tenemos historias reales, son personas reales.

Dafoe alegó que el Duende Verde tiene un caso que declarar en su llegada al Universo Cinematográfico de Marvel, afirmando que esta versión del personaje es mucho más que un villano típico de películas basadas en cómics.

El Duende Verde tiene un caso que exponer esta vez. Está tratando de hacer su caso, una filosofía de vida. No se trata solo de una especie giro de bigote para conseguir un poder abstracto.

Hablando sobre el Duende Verde, Jamie Foxx, que da vida a Electro, parece tener claro que el mejor peor villano de todos es precisamente Norman Osborn.

Quiero decir, es una locura porque, como he dicho, hemos estado viendo a Willem, y parece algo personal. Porque con Electro es con el mundo. El mundo me hizo así. Pero cuando algo es personal, y puedes volver hasta Shakespeare, cuando algo es personal, como los celos, no hay nada que supere eso. No importa el traje que te pongas. No importa lo que digas. Así que cuando Willem habla, tiene el poder. En cualquier momento que puedes conseguir que lo de un personaje sea personal en la película, tiene el mayor peso.