Todas las noticias del Universo Marvel

Primer vistazo a Nova de Ed McGuinnes y Guardians of the Galaxy de Steve McNiven

En esta ocasión, ha sido el Editor Senior de Marvel Stephen Wacker el que ha escrito la columna de CBR de la que habitualmente se encarga Axel Alonso. En ella, Wacker ha revelado una página de Ed McGuinness para Nova, y otra de Steve McNiven para Guardians of the Galaxy. Sobre las nuevas series, Wacker dijo lo siguiente:

También estoy editando un par de nuevas series centradas en el espacio exterior que comienzan en febrero, Guardians of the Galaxy y Nova.

Creo que lo que esperamos que pase con esas series es que habrá mucha gente nueva comprándolas por la participación de Loeb y Ed McGuinness, y por la participación de Bendis y Steve McNiven.

Conseguiremos un buen puñado de lectores que han estado ignorando lo que ha sido, posiblemente, la mitología más rica de Marvel durante los últimos años.

Así que, debido a los ojos frescos potenciales y los nuevos lectores, soy consciente del hecho de que hay que hacer estas series más accesibles. Los creadores lo están haciendo para asegurarse de que puedan abrirse camino entre una nueva generación. Pero como cualquier tipo de arte, es arriesgado. Espero que la gente se emocione con ello. Creo que es parte del mejor trabajo que han hecho nunca estos chicos.

Pero lo importante es que estamos en la misma página sobre los Guardianes. No ha habido, necesariamente, muchos cambios. ¿A veces hace demasiados bocadillos en una viñeta? Sí. Así que le comento eso. Pero él sabe lo que está haciendo y tiene una visión clara. Es genial hacer esta serie con él y con Steve.

(Como nota aparte: Ha sido interesante ver su proceso porque ha abordado la serie, particularmente el primer número del Point One, de una forma muy particular. Me gusta cómo funciona su cabeza.)

Al final, lo mejor sobre trabajar con los guiones de Bendis es que da a los editores mucho que hacer (risas).