Marvel Comics anuncia una nueva y diferente serie de los Guardianes de la Galaxia

Portada de Guardians of the Galaxy Nº 1

Star-Lord, Gamora, Mantis, Drax y Nébula presentan un cambio drástico en sus aspectos para la nueva serie que ha anunciado Marvel Comics de los Guardianes de la Galaxia.

Anunciada originalmente durante la Comic Con de Nueva York de 2022, la nueva Guardians of the Galaxy llegará en abril de este año de la mano de los guionistas Jackson Lanzing y Collin Kelly (Captain America: Sentinel of Liberty) y el dibujante Kev Walker (Predator).

Según publica la editorial:

Este nuevo y atractivo equipo creativo trazará un rumbo hacia un territorio nuevo y peligroso a medida que el amado equipo de superhéroes intergalácticos de Marvel se aventure a nuevos planetas nunca antes vistos, se encuentre con nuevas especies alienígenas y descubra verdades ocultas durante mucho tiempo que cambiarán la galaxia. Hará que los lectores se cuestionen todo lo que creían saber sobre el lado cósmico de Marvel.

En los días previos a este anuncio, Marvel Comics ha estado promocionando la serie centrándose en torno a un fenómeno que han denominado Grootfall. Según la editorial, esta amenaza forzará a los Guardianes hacia una situación que les conducirá a su ruptura.

Hace un año, los Guardianes de la Galaxia fueron destruidos. Su futuro optimista destrozado por la traición de uno de los suyos. Ahora recorren las rutas espaciales de un rincón sin ley de la galaxia, tratando de escapar de su tragedia. ¿Podrán redescubrir su heroísmo y su humanidad en la frontera más desolada? ¿Pueden perdonar los fracasos de su pasado? ¿O se desvanecerán en la oscuridad, eternamente sin perdón?

En palabras de Lanzing sobre la serie:

Bienvenidos a una era completamente nueva para los Guardianes de la Galaxia, cabalgando como locos a través de una interminable tormenta de polvo alienígena de tragedia bañada por el sol, violencia intensa y héroes profundamente disfuncionales. Los optimistas pacificadores que derrotaron a los dioses del Olimpo renacidos y vencieron a ‘La última aniquilación’ han caído tan lejos como les fue posible, y ahora Peter Quill y lo que queda de su familia postiza tendrán que luchar como el infierno en una nueva frontera alimentada por el oeste para encontrar un trozo de perdón. Después de todo, los Guardianes son un fuego, y un fuego solo termina de una manera.

A esto, Kelly añade:

Compartiendo las riendas con nosotros está el asombroso Kev Walker, nuestro compañero del especial del Capitán América y el Soldado de Invierno. Su combinación única de realismo e imaginación salvaje trae la frontera alienígena de los Territorios Múltiples a una vida azotada por el viento como nadie más podría. Juntos, estamos guiando a los Guardianes por un nuevo camino, uno que los hará mirar hacia adentro, incluso cuando se enfrenten a amenazas en el próximo horizonte. Coged vuestra arma elemental, verdaderos creyentes, es hora de empezar un nuevo viaje.

Finalmente, Walker dijo:

Honestamente, no puedo creer que finalmente tenga la oportunidad de trabajar con los Guardianes. Llevo mucho tiempo queriendo dibujar a estos personajes (tengo algunos de los primeros cómics de los Guardianes de la Galaxia en mi colección). Estuve cerca cuando hice Aniquilación: Nova hace años, pero nunca imaginé que haría este tipo de relanzamiento integral. Llevar a los personajes existentes en una nueva dirección siempre es un desafío abrumador, pero trabajar con Jackson, Colin y Matt ha sido muy divertido y creo que estamos produciendo algo muy diferente a lo que ha sido antes.

Guardians of the Galaxy Nº 1 debutará en las tiendas el próximo 12 de abril de 2023.