Todas las noticias del Universo Marvel

Joss Whedon habla sobre una escena eliminada de Los Vengadores

Joss Whedon, director y guionista de Los Vengadores, habla para AICN sobre una escena que finalmente eliminaron de la versión final y que se centraba en la relación entre Steve Rogers, Tony Stark y su padre, Howard Stark.

– Con respecto a la película del Capitán América, con el padre de Stark y su admiración por Steve Rogers, hay un potencial interesante para el conflicto entre Tony y el héroe de Howard Stark. ¿Hubo alguna vez algo más sobre ese resentimiento?

Había mucho más. Uno de los problemas que tuvimos al principio fue que tenía demasiado sobre Iron Man, y en algún momento me di cuenta de que esto se estaba convirtiendo en Iron Man 3. Eso fue un error de ellos, fue un error mío y estábamos poniendo demasiado peso sobre los hombros de Robert. Necesita ser la estrella de rock que se muestre y diga, ‘Eh, dejadme manejar esto, porque soy una estrella de rock’. Eso era correcto. Pero había escrito incontables páginas de él y Steve Rogers discutiendo, y muchas de ellas eran sobre Howard Stark. No demasiadas, porque los problemas con su padre habían sido algo secundario en la segunda película, pero suficiente debido a esa relación. De hecho, la única que vez que Chris y Robert estaban en el Quinjet, tenía una pequeña parte con eso, y cuando llegó el día dijeron, ‘No estamos muy cómodos con esto’. Y yo dije, ‘Bien, pues quitémoslo’. Creo que su relación ya es bastante tensa sin tener que hacer referencia a eso. Y cuando él dice, ‘Y cada vez pensaría,ya sabes, tu padre nunca diría eso’, quería que Tony dijese, ‘¿Mi padre Dominic Cooper o mi padre John Slattery?’ Por que eran dos tipos muy diferentes.