Robert Downey Jr. revela la relación entre sus papeles en Iron Man y Oppenheimer

Iron Man en Vengadores: Endgame

Rober Downey Jr. ha sido galardonado recientemente con un Globo de Oro 2024 por su papel de Lewis Strauss en la película de Christopher Nolan Oppenheimer. Aunque aparentemente podría no haber ninguna relación, el actor ha hablado sobre la similitud entre ese papel y el de Tony Stark / Iron Man en una entrevistas reciente para W Magazine.

Downey Jr. comparó su interpretación y su preparación para interpretar a Strauss con la de Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel. Según el actor, tuvo que sumergirse por completo en esos papeles para que se tradujeran de manera efectiva en la pantalla.

Ha habido tres momentos en mi carrera en los que me obsesioné completamente con la posibilidad de interpretar un papel. La primera vez fue Chaplin. La segunda vez fue Tony Stark, en Iron Man. Y la tercera vez (obtuve la trifecta, y tienes suerte si esto sucede un par de veces) fue con Lewis Strauss, para Oppenheimer. Sabía un poco sobre mi personaje porque soy una especie de entusiasta de la Guerra Fría. No sé por qué he estado obsesionado con ella.