Todas las noticias del Universo Marvel

Marvel presenta oficialmente MMXI: Uncanny X-Men. Primeros detalles

Para terminar la revelación de los futuros planes de la franquicia mutante de Marvel, y después de hablar de los Nuevos Mutantes, Uncanny X-Force y X-Men: Legado, nos llega la rueda de prensa de presentación de MMXI relacionada con los Uncanny X-Men, con la presencia del guionista Kieron Gillen y el de siempre, el editor Nick Lowe.

La rueda de prensa comenzó  con la insinuación de que los grandes planes del guionista pronto se cruzarían con el evento Fear Itself.

Los X-Men siempre han sido temidos. El miedo es una de las piezas clave del concepto.

Sin embargo, por primera vez en su existencia desde que fueron acogidos en San Francisco, los X-Men no van a ser demasiado temidos.

Gillen jugará con los miedos de cada personaje, desde los miedos de Emma Frost en su relación hasta el papel de Namor en el equipo y en el mundo, pasando por los miedos de Cíclope sobre a dónde ir con la comunidad de mutantes después de ganar la lucha por su supervivencia.

Cain Marko jugará un papel principal en la historia, ya que se convertirá en uno de los “Dignos” en el evento.

Juggernaut es el avatar de un chico, y ahora es, esencialmente, dos veces un avatar. Quise construir esa idea de algo aterrador que es imparable, como una situación en una película de desastres. Es un maremoto, un terremoto, vemos las cosas del imparable Juggernaut a una escala increíblemente grande empujando a todo el mundo.

El guionista comparó al personaje con un volcán viviente.

Los villanos tienden a no ser tan aterradores como deberían, y quiero hacerle realmente aterrador.

Por otro lado, y como se pudo ver en el póster promocional, Coloso podría hacerse con el poder de Cyttorak y recibir el casco de Juggernaut en algún momento de 2011. Además, su viaje se construirá a partir del primer arco argumental, en el que el equipo viaja a Breakworld a reunirse con Kitty Pride.

Coloso es casi el tipo que sería feliz sacrificándose. Es el caballero blanco personificado.

Por otro lado, Gillen continúa con la serie Generation Hope, en la que la meta es profundizar en los personajes.

El hecho de que sean un equipo que se ha convertido rápidamente en un equipo es fácil de explicar, y la pregunta de ¿Por qué somos un equipo? será la protagonista de los próximos cinco números.

A esto, Lowe añade:

No creo que hayamos visto nunca historias de superhéroes como la que Kieron está haciendo con Generation Hope. Veremos lo que es ser un superhéroe o ser un mutante de una forma muy diferente. Leyendo los guiones me he quedado muy impactado. Es la misma sensación que tuve cuando Mark Millar se hizo cargo de The Authority. Es, totalmente, una nueva apariencia de lo que son los superhéroes.

Muchos de esos personajes tendrán un papel principal el año que viene.

Es más, Lowe afirmó que, concretamente, dos de esos personajes serán jugadores principales en el próximo evento mutante,  y uno de ellos será un auténtico protagonista en el próximo gran evento de Marvel, planeado para dentro de 16 meses. A esto, Gillen añade algo sobre uno de los metamorfos de los X-Men, insinuando que puede ser uno de los personajes de los que habla Lowe.

Dejando a un lado estos personajes, el guionista dijo que su arco argumental de Breakworld contará con Magneto de unas formas inesperadas, mientras que el arco argumental de Fear Itself incluirá a muchas estrellas invitadas, aunque serán Namor y Magik los que tendrán el protagonismo. Además, Gillen también escribirá un número especial en medio que se centrará en la relación entre Lobezno y Hope.

Con el paso de los números, la naturaleza de culebrón de Uncanny irá desapareciendo para dejar paso a una aspecto más político, con la pregunta ¿Qué significa realmente ser un mutante? en el ambiente. Ahora que los mutantes han conseguido la paz, ¿cómo se abren camino en la sociedad y cómo encuentran su lugar en el mundo?

El primer arco es esencialmente sobre política exterior, que es la forma menos emocionante de decirlo.

En cuanto a Magneto, Gillen describe al antiguo enemigo de la Patrulla X como, posiblemente, el seguidor más fanático de Scott, gracias a que este ha salvado a la raza mutante.

Magneto afirma que quiere apoyar a Scott.

Ocurra lo que ocurra, Uncanny seguirá siendo la serie principal de los X-Men, incluso aunque Gillen juegue con un equipo más pequeño. Sin embargo, con personajes como Magik y Magneto, las historias de los Nuevos Mutantes y Legado se irán enlazando con Uncanny. Esta serie es, como dice Gillen, el cruce de todas las series X.

Tanto el editor como el guionista afirman que Uncanny juega con una continuidad más estricta que las otras series X, algo que se debe al hecho de que Gillen guionice dos series, porque eso hace que las cosas fluyan de forma más natural.

Kitty tiene un papel importante que jugar en los próximos números de Generation Hope. Creo que el hecho de que esos personajes estén todos en el mismo universo es importante.

Obviamente, los fans presentes en la rueda de prensa preguntaron si la próxima serie X-Men Prelude y los eventos de separación en bandos que se han ido adelantando afectarán a Uncanny, y Gillen contestó que un factor clave en su serie será el hecho de que, en tiempos de guerra, los mutantes siempre estuvieron de acuerdo en ceder el poder a un único líder.

Ya no estamos en tiempos de guerra. Es hora de construir sociedades y naciones, las cuestiones de liderazgo son cosas realmente importantes.

En cuanto a los dibujantes, el número 534.1 estará dibujado por Carlos Pacheco, que será seguido de Terry Dodson en Breaking Point, que es el arco argumental de cuatro números ambientado en Breakworld. Greg Land será el encargado de dibujar el cruce con Fear Itself, mientras que para el especial de Lobezno y Hope aún no se ha desvelado el dibujante.

Finalmente, en lo referente a si habrá cambios en el equipo, Gillen afirmó que de momento no hay planes, pero que le encantaría contar con los personajes de Nuevos X-Men para mezclarlos con los de Generation Hope. Sin embargo, parece que, aunque personajes como Infernal o Tensión son de los favoritos de Lowe, no tienen mucho tirón entre los fans, y no tendrán mucho protagonismo en los próximos meses.