Vuelven los X-Men originales en una nueva aventura que celebra su 60º aniversario

Portada de Original X-Men Nº 1

La alineación original de los X-Men, formada por los jóvenes Scott Summers / Cíclope, Hank McCoy / Bestia, Warrner Worghington / Ángel, Bobby Drake / Hombre de Hielo y Jean Grey / Chica Maravilla, y liderados por Charles Xavier / Profesor X, regresan para una nueva aventura en Original X-Men.

Original X-Men se lanzará el próximo 20 de diciembre, y sirve para celebrar el 60º aniversario de X-Men Nº 1, cuando Jack Kirby y Stan Lee introdujeron a los X-Men en el Universo Marvel en 1963. En este nuevo cómic, Christos Gage y Greg Land cuentan la historia de la Fuerza Fénix arrancando a los cinco X-Men originales de la línea temporal para que lleven misiones por todo el multiverso.

Este one-shot explorará temas que en su día ya trató Brian Michael Bendis durante su etapa en All-New X-Men, cuando la Bestia de la actualizad trajo a las versiones adolescentes de los mutantes al presente.

En palabras de Gage:

Depende de ellos encontrar una manera de convencer a sus seres mayores de que están cometiendo un error horrible, o de alguna manera derrotar a estas versiones mucho más poderosas de ellos. Básicamente, se trata de que tu yo más joven e idealista entre en conflicto con tu yo mayor y hastiado que ha hecho concesiones y ha renunciado a sus sueños para sobrevivir y hacer lo que cree que es mejor, incluso si eso significa tomar decisiones difíciles en el camino.